REITERA MAR SU COMPROMISO PARA CUMPLIR LA LEY ELECTORAL

alonso

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con la comisión de diputados federales que vigilarán la imparcialidad de los comicios que se viven en 14 estados de la República, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso para cumplir la ley y no intervenir en el proceso electoral local en Zacatecas.

La comisión plural, integrada por legisladores federales de los diferentes partidos políticos, tiene como parte de sus objetivos vigilar que los gobiernos estatales de las 14 entidades que enfrentan un proceso electoral no apliquen los programas sociales.

Los diputados federales pidieron al mandatario estatal respetar la ley electoral y garantizar el blindaje de los programas estatales de carácter social.

En el encuentro con la Comisión Especial de Programas Sociales del Congreso de la Unión, Alonso Reyes reiteró su compromiso para respetar la decisión que los ciudadanos tomen en las urnas el próximo 7 de julio.

La comisión es presidida por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, del Partido Movimiento Ciudadano; los secretarios José Alejandro Guzmán del Revolucionario Institucional; Ruth Zavaleta Salgado del Verde Ecologista de México; Leonor Romero Sevilla de Acción Nacional, y Héctor Hugo Robledo Gordillo del Partido del Trabajo.

En la Comisión Especial de Programas Sociales del Congreso de la Unión también participan los diputados zacatecanos Adolfo Bonilla Gómez, Judit Guerrero López y Julio César Flemate Ramírez.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, y el Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, José Ma. González Nava.

*

*

Top