UNIVERSITARIOS CONCLUYEN CURSO “MANEJO Y DISPENSARIO EN FARMACIA”

 UAZ

Clausuran el Curso “Manejo y Dispensario en Farmacias”, impartido por el personal de Servicios de Salud del Estado de Zacatecas, a los próximos egresados de la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ); con la idea de complementar su formación académica, así como, la conjugación de la teoría con la práctica, señaló Martín Márquez Fraire, Jefe del Departamento de Insumos para la Salud.

Por su parte, la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, agradeció la disposición del personal de Servicios de Salud, así como a los estudiantes de Ciencias Químicas a quienes se les proporcionaron las herramientas para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Aceves Medina, finalmente reconoció el trabajo realizado por los docentes de la UACQ, María Argelia López Luna y Juan Armando Flores de la Torre, coorganizadores del curso, quienes a su vez, hicieron entrega de un reconocimiento a los instructores: Ana Laura Rasó Pérez y Hugo Armando Barbosa Pérez.

Yamila Berenice Álvarez Esquivel, responsable de Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, destacó que el curso tuvo una duración de 40 horas, asimismo, resaltó que el personal que participó en dicho curso está reconocido a nivel nacional por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Son dos cursos por año los imparten los Servicios de Salud al personal interesado en este tipo de temas, lo cual permite proporcionar las herramientas necesarias para llevar una buena dispensación y apegarse a la norma sanitaria.

*

*

Top