APOYA ALFREDO FEMAT A LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA UAZ

femat

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I, aportó y gestionó recursos para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que están en la búsqueda de recabar más de dos millones de pesos para poder asistir al Quinto Festival de la Juventud que se realizará en Bratislava, Eslovaquia, así como al Festival de Orquestas Giovanilli en Florencia, Italia.

Los jóvenes integrantes de esta Orquesta que es dirigida por Cristina Pestana Alpízar, se apersonaron en una reunión del Candidato del Partido del Trabajo a la que asistieron diversos líderes universitarios.

Tras reconocer que la Orquesta ha sido reconocida a nivel internacional y fue galardonada con el Premio Summa Cum Laude, Femat Bañuelos lamentó que los integrantes de la sinfónica no hayan recibido el apoyo de las autoridades universitarias ni estatales, cuando son los únicos representantes de Latinoamérica en festivales internacionales.

El profesor Femat Bañuelos escuchó la grave problemática que han enfrentado los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil al tratar de recabar recursos para realizar dichos viajes que se realizarán en el mes de julio; incluso, Cristina Pestana explicó que las invitaciones a los dos festivales surgieron a raíz del triunfo de esta sinfónica en el 59 Festival Europeo Musical de Juventudes en Bélgica.

Por tanto, el candidato petista Alfredo Femat aportó 50 mil pesos a través de la Asociación Civil Zacatecas Rojo que preside y aprovechó para gestionar aportaciones con los universitarios asistentes a dicha reunión, quienes de inmediato también brindaron su apoyo a la Orquesta.

Debido a que en la reunión se encontraba Antonio Guzmán Fernández, dirigente del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Femat pidió su respaldo para apoyar estas causas que enorgullecen a los universitarios, en el evento un grupo importante de universitarios acordaron que, por vía de la mutualista, se les apliquen descuentos directos para apoyar a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Por su parte,  Silverio Frausto, responsable de la Comisión Mixta UAZ-SPAUAZ, se sumó al apoyo y realizó una aportación de cinco mil pesos, así como Martín Cardoso  Pérez con mil pesos, entre muchos asistentes que aportaron diversas cantidades.

Alfredo Femat hizo un llamado extensivo a todos los universitarios y a la población en general para que los jóvenes universitarios nuevamente pongan en alto el nombre de Zacatecas y de la UAZ.

Al final los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, emocionados manifestaron su agradecimiento al Profesor Femat, así como el apoyo de la familia universitaria, quienes dijeron que la cantidad que habían obtenido en esa reunión era muy significativa en términos emotivos más que económicos.

 

*

*

Top