EL DEPORTE ACTIVIDAD QUE FORMA, EDUCA Y CONSTRUYE UNA SOCIEDAD SANA: ARACELI GUERRERO

guerrero

El deporte debe situarse como una actividad que eduque, forme y construya una sociedad sana y tenemos que hacerlo desde el seno familiar, aseguró la candidata a la diputación local, Araceli Guerrero, durante la premiación de una carrera atlética en la comunidad de Zóquite, Guadalupe.

La aspirante por el IV Distrito Electoral fue la encargada junto con sus compañeros candidatos a la Presidencia Municipal y diputación local, Roberto Luévano y Cliserio del Real, respectivamente, de entregar los premios a varios de los participantes en diferentes categorías. Dijo que cuando sea legisladora buscará que el deporte reciba una atención especialmente prioritaria, por su impacto positivo en la formación de una sociedad sana y productiva.

“Tenemos que impulsar el deporte porque ahora hay muchos niños y jóvenes sedentarios que se dedican a ver cinco horas de televisión en vez de hacer alguna actividad deportiva”, señaló Araceli Guerrero.

Recordó cifras importantes en torno a los jóvenes, donde la quinta parte del país representa a este segmento demográfico y de los cuales 7 millones no estudian ni trabajan.

Precisó la candidata que el deporte, por otra parte, es una buena alternativa para persuadir a los jóvenes, a fin de evitar que caigan en las garras de los vicios y del crimen. “Los jóvenes – dijo- serán una prioridad en nuestra propuesta de agenda legislativa”.

“Por eso hablamos de legislar en materia del primer empleo, para ampliar las oportunidades de acceso a los jóvenes a un trabajo decente y digno”, apuntó Araceli Guerrero en referencia a su propuesta de agenda legislativa.

Recordó que Zóquite ha sido cuna de grandes atletas como en el caso de Javier Chávez, personaje de los más galardonados en la historia de la entidad que ha representado a Zacatecas en diferentes partes del mundo y en cuyo honor se bautizó con su nombre la Unidad Deportiva de dicha localidad.

“El deporte es el alimento del alma, con lo que podemos combatir mucha de la problemática de esta sociedad”, aseguró la candidata del PRI, quien agregó que el deporte se debe implementar como una actividad diaria, por lo que hay que crear espacios para ello y estar en una estrecha coordinación con el impulso del deporte desde el hogar.

“Guadalupe tiene una flamante Alberca Olímpica, donde no todos tienen acceso a ella, por eso debemos buscar cómo ayudar”, explicó Araceli Guerrero.

En la comunidad de San Ignacio convivió con sus habitantes que llevan a cabo un torneo de Rebote con pelota dura, por lo que los felicitó y alentó para continuar con estas actividades. La candidata también se puso en movimiento y entró a golpear la pelota, poniendo con ello el ejemplo, por lo que recibió un nutrido aplauso por parte de propios y extraños que se encontraban en el lugar. Luego visitó la capilla donde hay muchas necesidades pero también mucha fe.

Su andar también la llevó por los barrios de San José del Rio, la Privada Barrio Nuevo y la calle 5 de Mayo, donde en compañía de Roberto Luévano, Araceli Guerrero abordó otro tema importante para las comunidades de Guadalupe: el campo, “es prioritario ayudarlos para salir adelante, por eso habremos de trabajar en este sector con toda nuestras capacidades para beneficiarlos”, dijo.

Fue un día de fiesta, donde la comida y el baile complementaron una importante gira de trabajo.

*

*

Top