EX MILITANTES DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO SE INCORPORAN AL TRABAJO PARTIDARIO DEL PRI

prii

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez anunció la incorporación al PRI de ex militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) del municipio de Guadalupe, quienes a su vez se sumaron a los candidatos a la Alcaldía, Roberto Luévano y Diputaciones locales Araceli Guerrero y Cliserio del Real.

Ellos son Zenaido Calderón Vidales, ex coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalupe y ex candidato a Diputado por el IV Distrito, además de que fue integrante de la coordinación operativa estatal de MC; y Joel Cuevas Román, ex candidato a Diputado por el V Distrito y Presidente de la Unión de Productores Rurales en Guadalupe.

Así como Alfonso Cansino Almader, candidato suplente ha diputado por el V Distrito por MC y quienes fueron candidatas a regidoras por ese mismo partido, Ana Isabel Rangel Palacios, Ma. Del Refugio Basurto Saucedo, Banca Julia Cansino Chávez y Araceli Cansino Chávez.

Luego de darles la bienvenida al partido en este proceso de afiliación que se está dando de manera abierta a toda la ciudadanía zacatecana, Juan Carlos Lozano dejo claro que todos los hombres y mujeres que se han sumado al PRI tienen una tarea específica de trabajo político.

A nombre de estas nuevas adhesiones al tricolor, Zenaido Calderón Vidales, reconoció que el proyecto del PRI tiene valoración y está en constante crecimiento democrático, de libertad, de derechos ciudadanos de todos los guadalupenses.

En este sentido, los ex militantes de Movimiento Ciudadano, manifestaron su respaldo al proyecto priista en Guadalupe encabezado por Roberto Luévano, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, candidatos a presidente municipal y diputados locales por el distrito IV y V, respectivamente.

Desecha tribunal impugnaciones

Por su parte, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, Jorge Romero informó de la resolución en torno a las impugnaciones que interpusieron los ciudadanos José Alfredo Guerrero Nájera y Benjamín Escobar Macías, en contra de los registros como candidatos Claudia Anaya, Benjamín Medrano y Carlos Alberto Pedroza.

“La sentencia del Tribunal descarta las demandas por falta de interés jurídico de los actores, de tal manera que esto deja solida la resolución final de las dudas del complimiento estatutario de nuestros candidatos del PRI”, apuntó al señalar que el partido ha actuado estrictamente apegado a la legalidad.

Finalmente, informó que el Instituto Federal Electoral ha reconocido y validad la reforma a los estatutos priístas originados de la reciente Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

*

*

Top