MUJERES LÍDERES DE UDENA RESPALDAN CAMPAÑA A FAVOR DE LA CULTURA DE LA VIDA Y RECUPERAR LA PAZ PARA LAS FAMILIAS ZACATECANAS

MUJERES

El día de hoy cientos de líderes de mujeres de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), respaldaron el proyecto de Eugenia Flores Hernández, candidata a la diputación por la vía plurinominal por la coalición Rescatemos Zacatecas, donde el objetivo fundamental de campaña será la creación de la cultura a favor de la vida y rescatar la paz a favor de las familias zacatecanas.

En este sentido, Flores Hernández agregó que luchará por ‘crear conciencia’ en la sociedad y así cosechar el respeto hacia las mujeres, “nuestra campaña es la creación de la cultura humanista y solidaria”.

Como diputada, buscaremos y ejerceremos presupuestos reales, además de poner a trabajar los programas estatales, para que haya una creación de cultura humanista y mi aportación a la campaña de la alianza, es el trabajo de la salud y la fraternidad, porque lo mejor que puede ocurrir en la sociedad será la prevención, afirmó la perredista.

Así, la candidata dijo que no se existe una inversión y un programa a la prevención de la violencia contra las mujeres “a pesar de que la ley general y estatal lo diga”.

“Lamentablemente la sociedad se está acostumbrando a ver las muertes de las mujeres y lo calificamos como doloroso y preocupante, porque el cuerpo humano es lo más sagrado, entonces si aplicamos y ejercemos una acción preventiva, donde se incorporen los padres de familia se va a disminuir la violencia de las mujeres”.

Asimismo, deploró que algunos medios de comunicación sirvan para difundir la violencia hacia la mujer “escúchanos música en contra de la mujer, canciones que califican a la mujer como objetos, además de promover el uso de la mujer como poseerla y olvidarla”, cuestionó Flores Hernández.

Para finalizar, Eugenia Flores, hizo el llamado a los padres de familia, para fomentar en las niñas y los niños una cultura humanista “porque nos están bombardeando con pequeños mensajes en la música de violencia en general, pero en lo particular es en contra de las mujeres”, entonces la educación inicial a favor de la vida, será la contestación a este tipo de anuncios.

*

*

Top