SE HARÁ RESPONSABLE SINFRA DE LOS DAÑOS MATERIALES OCASIONADOS POR PERCANCE CON MOTOCONFORMADORA

DSC_9466

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la dependencia a su cargo se hará responsable de cubrir los daños materiales ocasionados en dos vehículos particulares y una vivienda durante el percance ocurrido con una motoconformadora adscrita a la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Dijo que el suceso tuvo lugar cerca del mediodía de este lunes, mientras personal y maquinaria de la Subsecretaría de Infraestructura Vial realizaban trabajos de reconstrucción de superficie para pavimentar en la calle Retorno del Tepeyac, en el fraccionamiento Rincón Guadalupano del municipio de Guadalupe, según el convenio que existe entre el Ayuntamiento, la Secretaría General de Gobierno y la JIAPAZ.

Los trabajos se efectuaban con normalidad cuando, debido a una falla mecánica, aunada a la considerable pendiente de la calle, se presentó un problema en el sistema de frenos de la motoconformadora, lo que provocó que se desplazara cuesta abajo y dañara considerablemente dos vehículos y una vivienda.

De inmediato se avisó a las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes evaluaron los hechos y realizaron los peritajes, los cuales arrojaron como resultado que, efectivamente, fue una falla mecánica que, por fortuna, no tuvo consecuencias qué lamentar, para luego proceder a retirar los vehículos y la máquina involucrados.

Asimismo, Rodríguez Márquez giró las indicaciones pertinentes a fin de atender a los afectados, para lo cual se acordó tener una reunión inmediata y afinar detalles acerca de la reparación de los daños, cuestión que asumió plenamente la Secretaría de Infraestructura.

Finalmente, el titular de Sinfra hizo hincapié en que se trata de un accidente con daños materiales que serán debidamente cubiertos e indicó que se reforzará la revisión minuciosa del estado y condiciones que guarda la maquinaria pesada que manejan las distintas instancias ejecutoras de la Secretaría de Infraestructura.

Además, enfatizó que el personal que opera estos equipos cuenta con experiencia y destreza, lo cual evitó que el daño, en este caso, fuera aún más grande.

*

*

Top