ESTUDIANTES DE QUÍMICAS TOMAN CAMPUS SIGLO XXI

CAMPUS

Zacatecas, Zac.- Poco más de un centenar de estudiantes de la Unidad Académica de Químicas, pertenecientes al programa Químico Farmacéutico Biológico, cerraron este martes el acceso al Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en protesta por “la mala organización administrativa” que dijeron, les ha perjudicado desde el semestre pasado y por la falta de materiales e insumos para realizar sus prácticas.

Aseguraron que no se cumple con las fechas que señala el programa como inscripciones, entrega de calendarios y evaluaciones, además de que pidieron se incluyan los cursos de verano que con anterioridad les habían dicho que tendrían.

Pese a que hubo acercamiento del director de la Unidad Académica de Medicina, Genaro Ortega Monjarás, para tratar de resolver el asunto, en el que se ven afectados alrededor de 7 mil universitarios, los estudiantes exigieron una negociación directa con el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez.

Asimismo, pidieron dotaciones completas del material que necesitan para realizar sus prácticas, ya que aseguraron que o no hay o los que existen están caducos.

Refirieron además que no tienen las condiciones adecuadas para estudiar, ya que hay maestros que no dan clase, otros comienzan tarde y no tienen tampoco el equipo necesario, además de que no hay programación adecuada de las materias.

Los estudiantes nombraron una comisión para sostener un diálogo y negociaciones con las autoridades universitarias en busca de una solución conjunta a su problemática.

QFB QFB1 QFB2

*

*

Top