IMPARTEN QUINTO COMPEX Y SEMINARIO DE COMERCIO EXTERIOR A EMPRESARIOS EXPORTADORES

COMPEX

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) del Gobierno del Estado, inauguró los trabajos del quinto Compex Estatal y Seminario de Comercio Exterior 2013, en el que informó que durante 2012 en Zacatecas fueron mayores las exportaciones con respecto a las importaciones.

“Hoy en día, aquellas empresas exportadoras con demanda de sus productos en mercados internacionales requieren alcanzar su máximo potencial de producción; para ello, se requiere de contactar posibles clientes que permitan generar una real  oportunidad de crecimiento para nuestras empresas”, dijo.

“Es por eso, que el Compex Estatal, a través de Foros en Comercio Exterior como éste,  y que se realizan en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y el Consejo de Desarrollo Económico, vienen a actualizar toda aquella información necesaria y requerida por las empresas que ya exportan para la búsqueda de más clientes en diversos temas”, mencionó Salinas Alatorre.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, destacó que el impulso de la creación de parques industriales en el estado ha sido un detonante en la atracción de inversiones con potencial exportador.

“Actualmente en la Secretaría de Economía tenemos registradas 35 empresas maquiladoras y manufactureras con mercado exportador”, apuntó López Carrillo y señaló que la ubicación geográfica del país y sus acuerdos internacionales en comercio exterior le generan un potencial exportador importante.

El Director del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, René González López, puntualizó que el Compex se organiza para escuchar a la comunidad exportadora y resolver sus problemáticas, así como para facilitar y promover las exportaciones.

En el evento estuvieron presentes Heidy González Ibarra, administradora de la Aduana de Aguascalientes, quien impartió la conferencia “Las Ventajas de Contar con una Sección Aduanara”;  y Octavio González, director de Servicios del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio exterior (COMCE) Noreste, quien dictó la conferencia “Principales Reglas en Materia de Comercio Exterior”.

*

*

Top