OFRECE PERSONAL DEL ZOOLÓGICO DE LA ENCANTADA CONFERENCIA EN EL COLEGIO DEL CENTRO

colegio

Zacatecas, Zac.- Personal del Parque y Zoológico La Encantada dictaron una conferencia sobre animales en peligro de extinción a estudiantes de los tres grados de secundaria del Colegio del Centro. El evento se llevó a cabo en el auditorio Jadilop, de la institución educativa.

Para ilustrar su ponencia y que los jóvenes conocieran en vivo algunos de los ejemplares que se encuentran en tal situación llevaron un loro cabeza amarilla, una serpiente alicante, un halcón peregrino y un cocodrilo.

Esta acción, señaló Javier Romo Camacho, responsable del Parque y Zoológico de la Encantada, se llevó a cabo con el propósito de sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de cuidar tanto a las especies amenazadas y en peligro de extinción, como el medio ambiente en general.

Se les informó que en México los animales que se encuentran en esta situación son el berrendo, tapir, manatí, oso gris, flamingo, halcón peregrino, águila arpía, tortugas de mapimí y carey, reptiles, perrito de la pradera y jaguar, entre otros.

Y en el caso de Zacatecas, han entrado en condiciones de riesgo alrededor de 30 especies diferentes, entre las que se encuentran el águila real, halcón peregrino, tres especies de gavilanes y algunos tipos de serpientes como la cascabel, entre otros.

Los jóvenes observaron en vivo las especies que llevaron y se comprometieron a crear conciencia entre sus compañeros y familiares para contribuir al cuidado de todos los animales y también del medio ambiente que los rodea.

*

*

Top