TRAS LAS REJAS PRESUNTOS HOMICIDAS DEL MAESTRO ASESINADO EN FRESNILLO

Arturo Nahle

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó que ya fueron detenidos los integrantes de una banda delincuencial que operaba en Fresnillo y Valparaíso y que son los presuntos responsables del asesinato del un profesor el pasado 15 de mayo en la comunidad de la Luz, perteneciente Fresnillo.

En entrevista, el fiscal del estado aseguró que se trata de una banda que venía cometiendo una serie de asaltos en los dos municipios y sus alrededores.

Dijo que “le veníamos dando seguimiento a la investigación hasta que ayer logramos agarrarlos con las manos en la masa, pero son los responsables directos del homicidio del profesor el pasado 15 de mayo en la comunidad de la Luz”.

Nahle García aseguró que “vamos por los que faltan, es una banda más grande, faltan unos cuatro o cinco más, pero vamos tras ellos y tarde o temprano los vamos a poner a disposición del juez”.

Consideró además que ésta, fue “una detención muy importante de una banda que estaba pegando prácticamente todos los días en esa zona de Fresnillo y Valparaíso”.

DETIENE PGJEZ A PRESUNTO ASESINO DE DOS PERSONAS EN TRANCOSO

Por otra parte, el Procurador del Estado informó que ya fue detenido también el presunto responsable del homicidio de dos personas en Trancoso y de dejar herida a otra más, quien al parecer se dedica a la albañilería.

Mencionó que uno de los jóvenes muertos y el que se encuentra herido, al momento de ser atacados iban vestidos de mujer.

Y refirió que “nos movilizamos rápido y logramos detener al homicida, que resultó ser un albañil, el que ya ha sido puesto a disposición del juez aquí en la capital”.

Señaló que aparte de que asesinó a las dos personas e hirió a la otra, les robó la camioneta y que precisamente “lo encontramos en posesión del vehículo, eso fue lo que nos ayudó”.

Por último mencionó que ayudará mucho la declaración del joven herido “para fortalecer las imputaciones en contra del presunto responsable”.

*

*

Top