APLICARÁN DEL 3 AL 7 DE JUNIO LA PRUEBA ENLACE EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

estudiantes

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ) diseñaron un esquema operativo y funcional para la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2013 en escuelas de educación primaria y secundaria.

De conformidad a la estadística proporcionada por el Departamento de Evaluación Educativa correspondiente al presente ciclo escolar, serán evaluados 165 mil 677 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como 80 mil 16 de nivel secundaria, los cuales cursan un nivel educativo en 2 mil 806 escuelas de los 58 municipios.

Autoridades de la dependencia educativa estatal manifestaron que en atención a los resultados obtenidos en la evaluación 2012 y los históricos, las autoridades educativas federales y estatales han reorientado la aplicación de las políticas públicas de tal forma que se subsanen las debilidades mostradas y se estimulen las fortalezas.

Así también expusieron que tal y como ha ocurrido en las evaluaciones anteriores, en esta ocasión será respetada la normatividad y transparentado el proceso, de tal forma que los estudiantes, padres de familia y la sociedad zacatecana tenga la plena confianza de que no fueron manipulados los exámenes o inducidas las respuestas.

En este año, se medirá el grado de conocimiento adquiridos en el presente ciclo escolar en las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación cívica y ética.

De conformidad con la logística de la implementación, las autoridades educativas estatales y regionales realizaron una capacitación a los aplicadores (personas mayores de edad ajenas a la Secretaría de Educación), que la semana próxima acudirán a todos los centros escolares de Zacatecas a realizar el examen.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares genera un diagnóstico del logro académico de estudiantes y escuelas, que permite a los actores educativos estatales y federales orientar y diseñar una intervención pedagógica sólidamente sustentada, de tal forma que  coadyuve en la mejora del rendimiento escolar.

*

*

Top