BUSCARÁ PASTOR FORTALECER LOS PRESUPUESTOS ASIGNADOS PARA PROGRAMAS SOCIALES

PASTOR

Zacatecas, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el Distrito I, se comprometió a fortalecer los presupuestos destinados a los programas sociales al llegar a la Cámara baja, aseguró, son necesarios para atender a los grupos vulnerables.

Consideró que es una obligación de los diputados revisar y analizar el ejercicio de los presupuestos, por lo que en atención a las múltiples demandas de la sociedad zacatecana, buscará que se fortalezcan los recursos destinados a programas como los de apoyos a madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y otros sectores del estado.

Pastor Alvarado aseguró que lo que se pretende es ser justos, destinando una parte del presupuesto a aplicar en medidas, acciones o programas que beneficien a la gente, por eso, «quiero con su confianza, llegar a la legislatura para que cuando se den las revisiones de los presupuestos y se tenga qué asignar alguna cantidad o algún recurso a alguna área, dependencia o programa social, estaremos haciéndolo» dijo.

El candidato del tricolor refirió que desde el inicio de la actual administración, año con año el presupuesto se fue incrementando para los programas sociales, especialmente los programas de atención a madres jefas de familia y adultos mayores, los que se han duplicado y adicionalmente, se creó el programa de Farmacias Sumar que ha ido creciendo y es de gran beneficio para la sociedad.

Por lo anterior, consideró que «sí es cuestión de recursos, para acrecentar los programas y presupuestos, por eso pugnaré porque cada vez sean mayores los destinados a estos rubros».

El abanderado tricolor recordó que cuando fue diputado, entre las principales iniciativas que impulsó, destaca la de la Ley de Acceso a la Información Pública, que se logró publicar para beneficio de la ciudadanía, así como la desincorporación del Instituto de la Juventud y del Instituto del Deporte.

Finalmente, Pastor Alvarado reiteró su compromiso de contribuir al fortalecimiento de los programas sociales para que se apoye cada vez, a un mayor número de ciudadanos.

*

*

Top