EL ACTOR CARLOS BRACHO LEYÓ EN ZACATECAS FRAGMENTOS DE VELARDE, VASCONCELOS Y NERVO

carlos

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa Leo… luego existo, impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional de Cultural (CONACULTA), y auspiciado en Zacatecas por el Instituyo Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el actor Carlos Bracho dio lectura a la obra de Velarde, Vasconcelos y Nervo.

Fue en el Centro Cultural Ciudadela del Arte donde se congregó un grupo heterogéneo de zacatecanos para escuchar del actor algunos fragmentos de los autores ya mencionados, no sin agradecer la oportunidad de visitar nuevamente Zacatecas.

Asimismo hablo sobre la trascendencia de difundir la cultura escrita a través de la lectura. Expresó que el programa Leo… luego existo, es una actividad en donde se induce a la ciudadanía a tener más interés por la lectura.

De esta forma, Carlos Bracho comenzó su participación con la lectura de algunas memorias de Amado Nervo, donde el autor narra algunos momentos de su vida como escritor. Las habilidades histriónicas de Carlos Bracho dotaron de singular momento la lectura.

Después prosiguió con algunos poemas de Ramón López Velarde, como “Viaje al Terruño” y “Tu Voz Profética”, textos que fueron compartidos con la audiencia, entre otras piezas literarias que en conjunto el actor consideró como “obras que aportan imágenes grandes e interesantes”. Finalmente, Bracho leyó algunas de las obras del escritor José Vasconcelos.

Después de una hora de lectura, el actor Carlos Bracho recibió los aplausos del público en reconocimiento por compartir las historias y narraciones de importantes literatos y apoyar al fomento a la lectura a niños, jóvenes y adultos que se dan cita en este importante evento.

Cabe señalar que Carlos Bracho estudió arte dramático en el Instituto Andrés Soler de la Ciudad de México, además de desempeñar cargos de representación popular en diferentes asociaciones de actores.

En televisión ha participado protagonizando comerciales y telenovelas como «Los Caudillos», «La Constitución» y «El Carruaje»; en cine ha participado en películas tanto mexicanas como españolas.

*

*

Top