HAY QUE LEVANTAR LA VOZ POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO: ALFREDO FEMAT

femat

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I, dijo que se requiere levantar la voz en la Legislatura por la defensa del petróleo que es de todos los mexicanos.

Consideró que desde las tribunas legislativas de los estados, también se puede convocar a los actores políticos para que en su momento se abra un debate serio, responsable y con altura de miras para abordar todo lo referente a Pemex.

Durante una reunión con la ciudadanía, donde le externaron su apoyo al candidato petista, también manifestaron diferentes temas que afectan a todos los mexicanos como es el encarecimientos de los combustibles y el temor de la privatización de PEMEX.

Por ello, el candidato del Partido del Trabajo (PT) consideró que hace falta utilizar la tribuna desde los estados para analizar y buscar los diferentes mecanismos de defensa del petróleo mexicano, al recordar que “el oro negro” es la riqueza que genera la renta petrolera y ésta debe ir a parar a los bolsillos del pueblo mexicano.

Agregó: “Hablar de PEMEX, es hablar de corrupción sindical y de turbios e ineficientes manejos financieros como REPSOL en España que han costado miles de millones de dólares al pueblo de México, que considero es un acto cínico del actual gobierno priista”.

Alfredo Femat explicó que en la época de la globalización capitalista, las reservas de petróleo pasan a ser un elemento estratégico en la geopolítica de los diversos bloques económico-financiero militares: por ejemplo, la actitud de EUA, la Comunidad Económica Europea, los Emiratos Árabes, Brasil y lo que aconteció en Irak y Afganistán, al referir que  es un botón de muestra de la cardinal importancia que hoy juega el petróleo.

Por ende, mencionó que el mundo capitalista es energía y se mueve principalmente por medio del petróleo y sus derivados, aun y cuando existe un gran interés por crear fuentes alternas de energía, las cuales son producto de costosas investigaciones, fundamentalmente financiadas por el capital trasnacional y sus empresas globales.

Con relación a México, señaló que las cosas no son de otro modo, por más que en el discurso los últimos gobiernos panistas y ahora priista se muestre otra actitud,  ya que en los hechos sólo han demostrado su obsesión por ceder al gran capital de diferentes nacionalidades, los derechos en el manejo discrecional del petróleo mexicano.

Por ello, dijo que estos temas y esta defensa del petróleo también se deben abordar en la Legislatura local, ya que implica velar por los intereses y el bienestar de los zacatecanos.

*

*

Top