«MODERNIZAREMOS EL SISTEMA DE LIMPIA»: MONREAL

SAUL

FRESNILLO, ZAC.- El candidato a la presidencia de Fresnillo, por el Partido del Trabajo (PT) anunció que, dentro de sus propuestas para mejorar la atención a los servicios básicos del municipio, tiene prevista la renovación del sistema de recolección y tratamiento de basura.

Luego de una visita al basurero municipal, el abanderado petista aseguró que será un gestor incansable ante la federación, para traer al municipio un relleno sanitario de calidad que cumpla con las especificaciones que establecen los organismos en la materia.

«Habremos de tocar el tema con mucha seriedad y responsabilidad, cumpliendo con lo que nos corresponde como ayuntamiento, la diferencia está en que optáremos por una nueva forma de atender el tema de limpia», sostuvo.

No sólo se debe cubrir el servicio, asevero, sino que urge modernizar el sistema de limpia en el municipio a través del mejoramiento de las herramientas y unidades que se destinan a recoger la basura en El Mineral.

«Sabemos que hay muchas necesidades, en el basurero no tienen la maquinaria necesaria para acomodar los desechos y en la presidencia no hay camiones suficientes para cubrir todas las rutas», reconoció el candidato fresnillense.

Si bien, la misma constitución federal señala que al ayuntamiento le corresponde brindar el servicio de recolección de basura, Monreal sostuvo que “no se trata nada más de recoger la basura, sino de impulsar una campaña para mantener el municipio limpio”.

Dicha campaña, dijo, consiste en darle mayor participación a la ciudadanía para que, en conjunto, el ayuntamiento brinde las condiciones de limpia, y sea la gente quien se encargue de no tirar basura en las calles de El Mineral.

«Pero no es una obligación solo del ayuntamiento», dijo Saúl Monreal, al referirse que existe una corresponsabilidad con la ciudadanía para tener un Fresnillo más limpio, «nosotros le apostamos a la participación ciudadana para mejorar el ejercicio gubernamental».

Finalmente, Monreal Ávila explicó que está en sus planes reestructurar el sistema de limpia administrativamente, «la gente debe tener confianza de que el servicio va a cambiar, un Fresnillo más limpio es la meta», concluyó.

*

*

Top