SERÉ UNA ALIADA DE LOS MAESTROS EN EL CONGRESOY PROMOVERÉ UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: ARACELI GUERRERO

ARACELI

“Seré una aliada permanente de los maestros en el Congreso, a fin de que se promueva una educación de calidad, que contribuya a la transformación positiva de la sociedad. Que no les quede la menor duda”, dijo tajante la candidata a la diputación local por el IV Distrito Electoral de Guadalupe, Araceli Guerrero, ante decenas de maestros quienes organizaron un convivio para confirmar que el magisterio está convencido del proyecto en equipo que tiene el PRI para las elecciones del próximo 7 de julio.

La candidata acompañada por los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe, Roberto Luévano, y a la diputación local por el V Distrito Electoral, Cliserio del Real, hizo un compromiso firme ante este sector al que reconoció como fundamental para el desarrollo del país.

“Existe un rezago educativo de 32 mil 400 personas en Guadalupe, que no han culminado su instrucción primaria y secundaria. Debemos atenderlos, para superar los niveles de marginación”, afirmó la candidata.

Por otra parte, detalló que en este municipio  existen al menos unas 2 mil 800 personas que no saben leer ni escribir, y que se localizan en situación de analfabetas. “Desde el Congreso del Estado ayudaré para que la próxima administración municipal que encabezará Roberto Luévano, coloque la bandera que distinga a esta municipalidad, como libre de este rezago”, sentenció.

Explicó que está realizando una campaña de acercamiento permanente con la gente de todas las colonias y comunidades del municipio.

“El maestro es fundamental en la transformación de este país, y no me queda la menor duda que la mejor inversión que puede hacer una nación es en la educación de los niños y los jóvenes, para trazar un horizonte de mejor porvenir”, agregó.

También recordó que hace unos días ella y Cliserio del Real, presentaron su propuesta de Agenda de Trabajo Legislativo basados en 10 puntos, “bien pensados y parte de ellos tiene que ver con la educación de los niños y jóvenes”.

Determinada a luchar por cambiar las estadísticas negativas en el sector en Guadalupe y todo Zacatecas, Araceli Guerrero se comprometió a ser una aliada permanente de los maestros y de la educación de calidad.

GIRA

Más tarde, la candidata priísta realizó una intensa gira por la colonia Villas de Guadalupe, donde se comprometió a que la avenida Nuestra Señora de la Asunción, quedará debidamente alumbrada en una semana, lo que fue agradecido por los habitantes del lugar

Más tarde se trasladó a su casa de campaña donde la esperaban un grupo de mujeres que, convencidas de su proyecto, le manifestaron su deseo de apoyar su campaña, lo que agradeció con un apretón de manos a cada una de ellas.

Luego se trasladó a La Quinta San Nicolás, donde tras ser recibidas por Don Antonio Cuéllar, débil visual, se enteró del grave problema que existe en el lugar por la falta de agua potable.

“Es un problema que solamente se va a solucionar mediante una gran inversión, pero como es una obra que no se ve, nadie quiere entrarle. El 40% del líquido se derrama en su traslado, y la mitad se fuga en redes clandestinas que no han sido sancionadas por las autoridades”, explicó Araceli Guerrero.

Su andar la llevó también por la colonia Camilo Torres y el Fraccionamiento Santa Rita, donde problemas de seguridad, alumbrado, alcantarillado y otra vez agua potable, fueron escuchados por la candidata quien estuvo acompañada en estos lugares por Roberto Luévano.

*

*

Top