APOYO AL COMERCIO, PRIORIDAD DE CARLOS PEÑA

pastorpeña

Con la firme convicción de que el apoyo al comercio, como detonante de la generación de empleos, es un tema prioritario, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, hizo el compromiso de trabajar intensamente para reactivar este sector.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Zacatecas, el aspirante a alcalde expresó que su proyecto político contempla generar las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico de la capital, así como la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

Peña Badillo explicó que en este instituto, además de gestionarse recursos para proyectos productivos, se dará capacitación y orientación a empresarios y jóvenes que deseen iniciar su negocio o mejorar los servicios y alcances de sus comercios.

Asimismo, Carlos Peña reconoció el trabajo, la entrega y la lucha de las mujeres empresarias, «que son generadoras de fuentes de trabajo, que coadyuvan con el desarrollo de Zacatecas y forman una parte importante de la economía del municipio».

Por otra parte, el candidato del PRI, recorrió el Centro Histórico de la capital, donde escuchó las inquietudes de los comerciantes, a quienes manifestó que como alcalde trabajará de la mano de todos los sectores sociales para reactivar económicamente el primer cuadro de la ciudad.

La estrategia será incrementar la inversión y gestión de recursos, mejorar la seguridad y calidad en los servicios públicos, así como encontrar coincidencias entre autoridades, comerciantes y prestadores de servicios, «pero sobre todo debe haber voluntad, tenemos que entrarle todos al tema».

«Juntos vamos a buscar que el Centro Histórico sea más atractivo para el turista y para los habitantes de la ciudad, creemos en ustedes, en sus negocios, en su capacidad para crear empleos. Los vamos a ayudar generando las condiciones desde la presidencia municipal para que Zacatecas se desarrolle», comentó.

*

*

Top