FPLZ TENDRÁ LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA SECRETARIA, PARA EJERCER EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL CAMPO ZACATECANO: SAGARPA

FRENTE

José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se reunió con Oscar García Barrón Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y acordaron trabajar juntos a favor del desarrollo económico del campo zacatecano, además de ratificar que existe la voluntad para favorecer a las familias que viven en el medio rural.

En este sentido, el líder frentista mencionó que José Narro y Oscar García como exintegrantes de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura, realizaron operaciones a favor del campo mexicano.

“Con Oscar, vamos a trabajar juntos porque es una gente con voluntad y tiene compromisos con el campo mexicano, además de luchar conjuntamente por el presupuesto por el campo mexicano y recursos adicionales por el grave problema de la sequía que afectó y seguirá afectando a Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato”.

Asimismo, Narro Céspedes agregó que el exdiputado por Durango se “alineó” a favor del sector agropecuario, además de lograr apoyos importantes para su estado.

Así, el perredista dijo con que la salida de ambos en la Cámara baja le quitaron 20 mil millones de pesos al campo nacional, y para este año se debió tener como mínimo 320 mil millones de pesos, pero no fue así y quedamos con la misma cantidad del 2012 (sic).

“Continuaremos con la lucha para que el campo tenga verdaderas reformas de progreso y así establecer una nueva relación entre la sociedad rural y el estado mexicano. Porque los monopolios no solo están en las televisiones, los monopolios también está en el campo, porque los únicos ganadores de la política agropecuaria, son los que se dedican a la agricultura comercial, mientras que la agricultura campesina fue abandonada desde hace 20 años”, añadió el líder frentista.

De igual manera, el exdiputado refirió que el 50 por ciento de los alimentos que se consumen se importan y que en el caso de la canasta básica por lo general son dos ‘monstruos de empresas’ que controlan el 80 por ciento de la comercialización del grano y de lácteos, y también son dos empresas que controlan el 70 por ciento del huevo.

Para finalizar, Narro Céspedes cuestionó que en “Brasil, más del 90 por ciento de los productores del campo tienen crédito y en México solo el 5 por ciento de los productores agropecuarios, entonces necesitamos cambios importantes y no se va a lograr mientras la banca se maneje como ‘usurero’ y especulativo”.

*

*

Top