JÓVENES, LLAMADOS A ROMPER CON DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA

gaby

Un numeroso grupo de colonos del fraccionamiento Francisco Herrera, ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se reunió en la plazuela principal para recibir a Gabriela Pinedo, candidata a una diputación local en el distrito 2 por el Partido del Trabajo (PT), quien les señaló que ya es momento de que los padres y madres de familia y los mismos jóvenes se decidan a impulsar a este sector que está llamado a romper con la degradación de la política.

La aspirante a la 61 Legislatura local convocó a los asistentes a que en esta elección decidan apoyar el proyecto de las y los jóvenes que ella abandera, así como de las mujeres, ya que es el momento de renovar la esperanza por una sociedad mejor, “es el momento de entregar la confianza a nosotros y nosotras que estamos comprometidos con la transformación y el mejoramiento de las formas de representar a la gente”.

Agregó que ya  no es posible seguir entregando el voto a los mismos políticos y a los mismos partidos que han defraudado durante décadas y tienen sumida en la pobreza a la entidad y a todo México. La juventud merece la oportunidad de ampliar su representación en los cargos públicos para romper con inercias que impiden un ejercicio democrático desde éstos.

Pinedo propuso a los ahí reunidos  hacer equipo y caminar juntos para lograr que el cargo al que aspira sea de auténtica representación popular. Les solicitó confianza para ser su voz en el Poder Legislativo y se comprometió a no fallarles.

Sus propuestas impulsan la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, ya que ésta aseguraría que la ciudadanía tenga mecanismos como referéndum, plebiscito y revocación de mandato,  a fin de que los zacatecanos sean parte de la toma de decisiones de los diferentes niveles de gobierno, figuras que actualmente aunque algunas existen ya en la ley, no funcionan, por lo que es necesario hacerlas valer, dijo.

La candidata petista, asimismo, dijo que pugnará por la recuperación de los institutos de la Mujer y de la Juventud, recién convertidos en dependencias del Gobierno, ya que es necesario que vuelvan a su autonomía a fin de que sean  los sectores específicos los que definan su rumbo y quehacer  hacia las verdaderas necesidades imperantes en la entidad. “Estas deben ser instancias ciudadanas”, precisó.

Inseguridad, deficiente suministro de agua potable, nulas políticas públicas de apoyo a madres jefas de familia, entre otras problemáticas, fueron expuestas a Pinedo, quien reconoció que son una constante en las quejas de la ciudadanía, por las cuales es necesario que los zacatecanos tengan representantes comprometidos con la búsqueda de soluciones, a través de la gestión en las instancias que corresponda.

Ofreció llevar estas demandas y hacerlas valer en su momento al definirse en el Poder Legislativo la distribución de los recursos presupuestales del estado.

Además, Gabriela Pinedo continúa realizando visitas domiciliarias por colonias del Distrito 2.

*

*

Top