PIDE ONAPPAFA NO CRIMINALIZAR A QUIENES USAN UN VEHÍCULO “CHOCOLATE”

Onapafa 2

Zacatecas, Zac.- Dirigentes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), pidió a los diputados federales no se criminalice a quienes utilizan un vehículo de procedencia extranjera sin regularizar, ya que a muchos de ellos se les ha imputado el delito de contrabando.

José Cruz Sánchez Nava, presidente nacional de dicha organización, explicó que lo anterior, se debe a que es muy frecuente que elementos de la Policía Federal detengan a quienes conducen ese tipo de vehículos y que se incluso, les han pedido cantidades que van hasta 3 mil pesos por dejarlos libres con su unidad.

En conferencia de prensa, Sánchez Nava aseguró que su organización no se ha visto involucrada en asuntos de fraude en contra de ciudadanos que tienen vehículos “chocolate”, sino que se trata de otra organización que se hacía llamar ONAPPAFA-Frenos, que se fue y dejó trámites pendientes, afectando a varias personas.

Dijo que hasta el momento “no tenemos conocimiento de que existan demandas en contra de ONAPPAFA por fraude”, esto, debido a que en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, algunos ciudadanos presentaron una demanda por fraude en contra de la organización, ya que no se concretó el trámite de empadronamiento de su vehículo.

Señaló finalmente que “nosotros nos deslindamos de situaciones fraudulentas, nosotros solamente estamos para apoyar a los ciudadanos que tienen vehículos extranjeros”.

Onapafa

*

*

Top