UNA VEZ MÁZ, MAESTROS DEMOCRÁTICOS REALIZAN MARCHA Y PROVOCAN CAOS VIAL

Maestros 6

Zacatecas, Zac.- Docentes integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), participaron en una marcha en la capital del estado, provocando gran caos vial en diversas vialidades.

El punto de reunión fue Ciudad Administrativa, de donde salieron varios vehículos hasta el monumento a Benito Juárez para partir hacia el centro de la ciudad y concluir con su manifestación en Plaza de Armas.

Los profesores recorrieron la avenida Torreón y la Fernando Villalpando, hasta llegar a la sede del Congreso del Estado; de ahí, partieron rumbo a Plaza de Armas.

Con consignas y pancartas, expresaron su desacuerdo con la reforma educativa y exigieron a las autoridades de la administración estatal, un diálogo para atender las necesidades de sus compañeros.

Los maestros democráticos aseguraron que continuarán realizando movilizaciones hasta en tanto no haya acercamiento del Secretario de Educación Marco Vinicio Flores Chávez y del propio Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cabe señalar que durante su marcha, los docentes del MDMZ estuvieron custodiados por elementos tanto de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Maestros Maestros 1

 

Maestros 4

*

*

Top