ALFREDO FEMAT PLANTEA SU PROPUESTA LEGISLATIVA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

FEMAT

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, expuso su propuesta en materia económica y de empleo, a través de varias iniciativas enfocadas al análisis de la racionalización y la reasignación presupuestaria, la creación de un Atlas de Potencialidades y la reactivación del campo, así como la implementación de políticas verdes.

Durante su recorrido por las colonias Lázaro Cárdenas, González Ortega Cuarta Sección,  y Felipe Ángeles, los habitantes externaron que la principal necesidad más sentida es el empleo y la difícil economía, por lo que pidieron conocer la propuesta del Profesor Femat en este sentido en caso de llegar a la Legislatura.

Por su parte, el Candidato del Partido del Trabajo (PT) precisó que su agenda legislativa en esta materia está basada en cinco puntos:

El primero que mencionó fue el impulso de una iniciativa para fortalecer los empleos existentes, basados en hacer un uso más racional de los recursos presupuestales asignados por la Federación, acompañado de una propuesta de reasignaciones presupuestaria.

El segundo punto se basa en una iniciativa de ley que permita la realización de un Atlas de Potencialidades en la entidad, al explicar  que con esta herramienta se podrá conocer con exactitud los recursos humanos y naturales que se tienen en Zacatecas.

Explicó que al ubicar las potencialidades detectadas, se puede identificar cuántas de éstas se pueden promocionar dentro del mercado nacional e internacional, ya que podrán tener ventajas comparativas y de esta manera se obligan a buscar las inversiones que permitan la explotación correspondiente.

El Candidato del Partido del Trabajo (PT) también señaló que el tercer punto, es uno de los más importantes, ya que estará enfocado en la urgente reactivación del campo zacatecano, al impulsar iniciativas que identifiquen e impulsen los cultivos más rentables en el estado términos de mercado.

Además consideró importante fomentar los cultivos que permitan arraigar a las familias campesinas en su lugar de origen, al considerar que se requiere una política integral que abarque la problemática de la productividad del campo y la migración, ya que cuando el productor se ve afectado emigra al ver mermada su forma de vida en el campo zacatecano.

Por tanto, consideró que de no ser viable las condiciones de vida en el campo, la gente emigra también a la ciudad y esto también impacta en los problemas sociales de la ciudad.

Alfredo Femat mencionó en su quinto punto a las “políticas verdes”, al considerar que éstas también significan productividad y si se implementan iniciativas en este sentido, dijo que se puede obligar a las autoridades responsables a que “jalen” los recursos internacionales, ya que éstos se traducen en la generación de empleos, a la par que se atienden diversas problemáticasy se da solución al problema del agua, desarrollo sustentable y las energías alternativas.

Tras escuchar las propuestas de Alfredo Femat, los colonos le manifestaron su apoyo y dijeron que confían en que se logren todas esas iniciativas que ayudarán en gran medida a mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

*

*

Top