REFRENDAN PRD Y PAN QUE NO FIRMARÁN ADENDUM DEL PACTO POR MÉXICOVIERNES 31 DE MAYO DE 2013

prd

Jerez, Zacatecas.- «No legitimaremos la elección de estado ni nos convertiremos en comparsa del PRI, por eso ratificamos que no firmaremos el adendum del Pacto Por Mexico», manifestó contundente Gerardo Espinoza Solis, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En conferencia de prensa acompañado por Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, Pepe Pasteles candidato a Presidente Municipal de Jerez y Alma Ávila candidata a diputada por el distrito VI; Espinoza Solís señaló que el gobernador del estado no ha sacado las manos de la elección, sigue entregando despensas del DIF a nombre de los candidatos del PRI y Lucía Alonso sigue metida de lleno apoyando a los priistas con recursos públicos.

El líder perredista dijo que no hay garantías de que los recursos públicos no sean destinados a la campaña y adelantó que el gobierno estatal ya prepara una compra masiva de votos a favor del PRI en donde gastarán un aproximado de mil 200 millones de pesos.

«La gente esta viendo un impresionante derroche de recursos, tirando el dinero que deberían usar para realizar obras públicas y generar empleos en pintar bardas y colgar lonas de cada candidato tricolor, pero aún y con eso les vamos a ganar, vamos a Rescatar Zacatecas y en el municipio de Jerez vamos a recuperar la alcaldía y la diputación local», expresó.

Esta postura fue ratificada por Arturo López de Lara, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien agregó que la Alianza Rescatemos Zacatecas no puede ser la burla del gobierno y no podemos asistir a esta mesa porque no es un Pacto por Zacatecas, sino un simple show que quieren armar para quitarnos el tiempo.

López de Lara dijo que hay hechos concretos de la violencia electoral que ejecuta el gobierno estatal, por ejemplo, el retiro de propaganda de los candidatos a presidentes municipales de Zacatecas y Jerez realizada por la Junta de Monumentos de manera autoritaria.

El líder panista reprochó la entrega de despensas, varilla y cemento en los diferentes municipios del estado a cambio de la credencial de elector, por lo que no iremos a una mesa en donde nos sonrían por arriba mientras que por debajo nos estén pateando las espinillas.

Los dirigentes partidistas realizaron conferencia de prensa en la ciudad de Jerez donde acompañaron a los candidatos a Presidente Municipal, Pepe Pasteles y Alma Ávila a diputada local quienes presentaron la adición de Soledad Barrios Venegas, ex integrante del Partido del Trabajo que se integra al proyecto de Rescatemos Zacatecas.

*

*

Top