TOMAN NORMALISTAS DE SAN MARCOS LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Sn Marcos 2

Guadalupe, Zac.- Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, Matías Ramos Santos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), quienes arribaron desde temprana hora este viernes a la dependencia.

El motivo de la toma de las oficinas fue porque de acuerdo a la convocatoria emitida para el ingreso de nuevos alumnos, estos deberán tener un promedio mínimo de 8.0, lo que aseguraron los manifestantes, les niega la oportunidad a otros jóvenes de bajos recursos económicos que tienen deseos de estudiar.

Exigieron que se modifique la convocatoria para que a estudiantes de menor promedio se les de la oportunidad de sacar una ficha e ingresar a la institución educativa para que sigan estudiando.

Comentaron que por ejemplo el año pasado, entraron al a escuela 24 alumnos con promedio menor a 8 y que permanecen estudiando porque han cumplido con sus materias.

Señalaron que en el transcurso del día tendrán un encuentro con el Subsecretario de Educación, Uvaldo Ávila Ávila para intentar lograr una negociación con las autoridades.

Con esta acción, una vez más, alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras de la SEDUZAC se quedaron fuera de su centro de trabajo, pero ahora debido a que los normalistas les impidieron el paso.

Sn Marcos 6 Sn Marcos 5 Sn Marcos 3

*

*

Top