EMPEORAMIENTO EN SERVICIO DE AGUA, BURLA A LOS CIUDADANOS

PT

Tres años con pésimo servicio de agua potable en la Colonia Tres Cruces, y ninguna autoridad se hace responsable de resolver el problema. Aún así, los candidatos de los mismos que gobiernan en el municipio y el estado, vienen a hacer la misma promesa que desatendieron, “eso es una falta de respeto a los ciudadanos” dijo Gaby Pinedo, candidata a diputada del Partido del Trabajo en el segundo distrito electoral.

La candidata petista expresó a un gran número de vecinos de esta colonia, que como diputada “haré lo que ustedes me manden, porque yo sí los voy a consultar y no los voy a traicionar” como otros que “hasta se cambian de partido para olvidarse de sus compromisos anteriores” y por eso llevaré la propuesta de reforma de la Ley de Participación Ciudadana, agregó.

Como diputada, “voy a atenderlos a todos con el respeto que me merecen, porque soy una de ustedes y quiero seguirlos viendo con la frente en alto”, respondió a los vecinos que se quejaron del trato que les dan los funcionarios y representantes populares cuando acuden a plantearles sus problemas, incluso al grado de no recibirlos.

Al refrendar sus principios partidarios, les aseguró que seguirá tendiendo las mismas convicciones e ideales que asumió al cumplir la mayoría de edad, y que ha mantenido, “en las buenas y en las malas”.

También insistió en luchar porque haya más apoyo a la educación de la niñez y la juventud, desde el nivel básico hasta el profesional, porque es la única garantía de darle futuro a las familias, el municipio y el estado, además de ser el “elemento central para construir la democracia verdadera y darle poder a la ciudadanía”.

Sobre el mismo tema, Pinedo recordó que desde el nivel preescolar hasta su educación superior, siempre acudió a instituciones públicas, igual que la mayoría de los zacatecanos, de lo que dijo sentirse orgullosa, agregando que es licenciada en Filosofía y actualmente cursa la maestría en la misma área académica en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ahí mismo pidió el apoyo de los reunidos para que junto con ella como diputada, en su momento, exijan la disminución de los salarios de los legisladores y los servidores públicos de primer nivel, ya que no se justifican tan altos ingresos en un estado que registra un permanente aumento de la pobreza, problema que se evidencia en las comunidades rurales, colonias y vecindarios de la capital que integran el segundo distrito electoral.

Por último, entre aplausos, hizo un reconocimiento a todas las madres de familia que han sacrificado hasta su propia alimentación para asegurar que sus hijos estudien, cuenten con sus útiles de trabajo y estén al corriente en el pago de las cuotas escolares, asegurando que con ella como diputada, tendrán a una incansable luchadora para lograr “que la educación sea gratuita, como lo establece la Constitución”.

Cabe señalar que la candidata visitó también la colonia Moradores y Fuentes del Bosque donde escuchó las propuestas de los ciudadanos a quienes aseguró “seré su voz en el Congreso del Estado”.

*

*

Top