ARACELI GUERRERO SERÁ ALIADA DE LOS PRODUCTORES RURALES

ag

La reactivación, apoyo y modernización del campo es una prioridad para consolidar la soberanía alimentaria, afirmó Araceli Guerrero, candidata del PRI a la diputación local por el IV Distrito Electoral, al reunirse con ejidatarios de la comunidad de Tacoaleche.

Afirmó que ni Guadalupe ni Zacatecas se entenderían y concebirían alejados del esfuerzo, resultados y aportación decidida y valiosa de los trabajadores del campo. Lo anterior lo expresó en la reunión celebrada en el denominado “Cono Chato”, de esta importante comunidad.

Ante la representación formal de los ejidatarios del lugar, la candidata destacó la necesidad de apoyar la modernización del “agro”, a fin de hacerlo más productivo y competitivo.

De las aproximadamente 39 mil hectáreas de cultivos agrícolas que se registran en ésta región, el mayor porcentaje son de temporal y, que por lo tanto, es menester promover su modernización y tecnificación, para elevar su productividad y rentabilidad, afirmó.

 “Sabemos que existen muchos problemas, por lo que hay que trabajar unidos”, les dijo la abanderada del PRI tras escuchar que no hay semilla para sembrar y los engorrosos y poco prácticos trámites que se les imponen en el programa PROCAMPO, los tienen al borde de la quiebra.

Por eso hay que impulsar la Cruzada contra el Hambre, que es un programa implementado por el gobierno federal y que en Zacatecas no se ha aplicado por  antagonismos políticos irracionales que lo dejan marginado, señaló Araceli Guerrero.

Los campesinos del lugar, por su parte, le explicaron a la candidata que sólo se está sembrando el 10% de las más de 10 mil hectáreas que existen en el ejido, “porque los insumos están muy caros y no sirve de nada el subsidio que nos da el gobierno, pues tan solo representa un peso de ahorro”.

Le solicitaron a Araceli Guerrero que su primera acción legislativa fuera regresar con ellos, pues serán quienes le habrán de dar su voto del triunfo este próximo 7 de Julio

Visiblemente conmovida y agradecida con la gente, la aspirante a la diputación local dijo: “claro que regresaré y buscaremos reactivar el campo en beneficio del consumo local y nacional.

Confío mucho en Enrique Peña Nieto, por eso debemos trabajar en equipo, junto al gobierno de Miguel Alonso y, próximamente, con Roberto Luévano en la Presidencia Municipal, y Cliserio del Real y yo como diputados”.

Araceli Guerrero aseguró que desde el 2010 hay una reconstrucción del país, donde todo el mundo tiene bien puesto el ojo sobre el trabajo que se está realizando desde la presidencia. “Sabemos que debemos cambiar para bien las cosas, porque sino, ¡nos cambian a nosotros!”

Además les recordó que el trabajo que realizará en el Congreso Local no estará peleado con las ideas de todos, “al contrario, nos enriquecerán de manera importante”.

Finalmente, agradeció todo el apoyo mostrado por la gente de Tacoaleche y les prometió trabajar arduamente en beneficio de sus habitantes, con quienes volverá a platicar cuando sea envestida como diputada.

La candidata priísta prosiguió su gira que la llevo con los habitantes de la colonia Tierra y Libertad 2ª Sección, y Gavilanes, donde recibió muestras de afecto de decenas de personas que dijeron votarán por ella en las próximas elecciones, “porque le tenemos confianza”.

*

*

Top