FEMAT PROMOVERÁ INICIATIVAS PARA FORTALECER LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

femat

Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I, resaltó ante jóvenes y padres de familia la urgencia de fortalecer el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de alcanzar una sociedad más justa,  productiva y equitativa.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) enfatizó el hecho de que el mundo actual está sometido a profundas y permanentes transformaciones, producto en gran medida del desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones, sumando a ello el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Tras enfatizar que la educación es necesaria  e indispensable para el desarrollo en todos los sentidos, el Profesor Alfredo Femat asumió plenamente el compromiso de promover las iniciativas necesarias que permitan a la entidad ser un escenario en el cual la actividad científica, permita «fortalecer la condición humana de los zacatecanos, vigorizando sus potencialidades».

Esta propuesta la expuso Femat en varias reuniones que sostuvo  tanto con un grupo de universitarios y ante familias de diversas colonias que visitó, donde admitió que la posibilidad de alcanzar mejores niveles de bienestar social y crecimiento económico en Zacatecas, debe sustentarse en la educación, al considerar que gracias a ésta es posible nivelar las desigualdades sociales y económicas

Agregó: “Zacatecas no debe postergar su desarrollo. Nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes, nuestros estudiantes y  profesionistas, toda la población se merecen un quehacer legislativo que se exprese en un real desarrollo social y cultural, en una mayor  calidad de vida, en prosperidad y progreso”.

Por último, Femat Bañuelos solicitó el apoyo de los presentes y se comprometió a que una vez que haya resultado electo, convocará a un foro ciudadano que le permitirá exponer su propuesta legislativa en la materia para conocer y  retomar la opinión ciudadana.

El ex rector dejó en claro que lo que busca con sus propuestas es construir, junto con la ciudadanía, las iniciativas  que en materia de fortalecimiento educativo y promoción de la ciencia y tecnología que se deberán impulsar.

*

*

Top