OFRECE CARLOS PEÑA UNA ETAPA DE PROGRESO PARA EL CAMPO

peñafestejo

Al reunirse con ejidatarios de El Orito, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, planteó trabajar de la mano de este sector para impulsar actividades económicas alternativas y gestionar más apoyo para el campo.

El aspirante a la alcaldía capitalina ofreció priorizar el apoyo a proyectos productivos presentados por los ejidatarios con el objetivo de disminuir la incertidumbre ante la difícil situación del campo, y pidió avanzar en la reconversión productiva y la modernización de pozos.

Peña Badillo agregó que como alcalde solicitará el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que el municipio sea incluido en el programa de rehabilitación de 5 mil pozos que anunciará aquí el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, señaló que autoridades y campesinos deben realizar esfuerzos conjuntos para buscar la recuperación del campo con programas, por ejemplo la construcción de bordos y explorar posibilidades productivas como la extracción de cantera y adoquín para buscar ingresos extraordinarios o alternos.

Carlos Peña, quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, respectivamente, aseguró que el PRI es la mejor opción para los ciudadanos.

«Los candidatos del PRI representamos coordinación y no confrontación; resultados para Zacatecas y no obstáculos. Está claro que el trabajo en equipo es la única solución para avanzar», enfatizó Peña Badillo.

Finalmente, ante la petición de los ciudadanos presentes en la reunión, los candidatos Carlos Peña Badillo, Héctor Pastor y Claudia Anaya, se comprometieron a instalar un aire acondicionado en el Salón Ejidal de El Orito.

En otras actividades de campaña, los aspirantes priistas a alcalde y diputados por los dos distritos de Zacatecas, recorrieron este domingo otras comunidades como Cieneguillas, El Visitador y Benito Juárez, donde dieron a conocer sus propuestas.

*

*

Top