RESPALDA CEMM A TRANSPORTISTAS QUE PRESENTAN ALTERNATIVA AL METROBUS

transportistas

El gremio de transportistas zacatecanos recibió el respaldo total de Camerino Márquez, candidato a Diputado de la Alianza Rescatemos Zacatecas, quien patentizó su indignación por la agresión de que fueron objeto por parte de la Dirección de Tránsito al impedirles la presentación a los usuarios de un camión híbrido como alternativa a la propuesta gubernamental del proyecto del metrobus.

En la conferencia de prensa semanal, el aspirante a la Diputación local por el Distrito I informó que sostuvo un encuentro con los concesionarios, quienes le solicitaron su apoyo a fin de que sean escuchados por el gobierno del estado y no criminalizados.

Dijo que desde el Poder Legislativo será firme impulsor de la Ley de Participación Ciudadana, de tal forma que la voz del pueblo sea escuchada  y aplicada en todos los actos de gobierno, desde la integración de presupuestos hasta la construcción de la obra pública, para que no se repitan casos como el de los transportistas.

En ese sentido, el abanderado de la coalición PAN-PRD señaló que es obligación de la administración estatal escuchar las propuestas que presenta la sociedad para resolver problemáticas, tal es el caso de los transportistas con sugerencia de instalar camiones híbridos para mejorar el servicio público urbano.

Indicó que la negativa de los transportistas a la instalación del metrobus se debe a que serán privatizados dos carriles del boulevard, principal vía de comunicación de Zacatecas, que afectará la generación de empleos y por su alto costo de 1 mil 200 millones de pesos, contra los 400 millones, que representa su propuesta.

Esa diferencia de cifras y evitar siquiera la presentación de la unidad híbrida, protectora del medio ambiente, y más económica muestra que atrás del proyecto del metrobus existen intereses particulares o de grupo, ante una decisión unilateral de gobierno que no debe aplicarse.

Es urgente y necesario escuchar a los transportistas y a los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, acotó Márquez Madrid.

 “No se vale que los transportistas hayan sido tratados como criminales”, sacando del estado la unidad híbrida flanqueada por patrullas de tránsito del estado, sólo para que no fuera dada a conocer a los usuarios.

Por tal motivo, exigió que a toda costa y por encima de interés personales o de grupo se respeten los derechos adquiridos por los verdaderos concesionarios y su voz sea escuchada.

En otro orden de ideas, el candidato perredista lamentó que el aspirante a la Diputación por el Distrito I del PRI, Héctor Pastor Alvarado, modificara su postura de participar en el debate de ideas, al comprometerse primero a asistir y luego negarse a hacerlo.

Camerino Márquez Madrid señaló que la confrontación de las ideas permite a la sociedad conocer las propuestas y compararlas, tomar decisiones informadas y coadyuva con la construcción de la democracia y la ciudadanía, de ahí que lo invitara a debatir a él y a todos los candidatos por el Distrito I; hecho tiene que llevarse a cabo en los 58 municipios y 18 distritos electorales.

*

*

Top