BALACERA EN EL MERCADO DE ABASTOS

Policías Estatales copy

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac,- Durante la tarde de este lunes ocurrió una balacera y persecución en el mercado de abastos de la ciudad de Zacatecas, en donde participaron sujetos armados que dispararon contra elementos policiacos para luego darse a la fuga.

Los vecinos, comerciantes y personas que estaban en la zona, alarmados intentaron resguardarse cuando vieron a varios hombres armados y encapuchados, que iban en una camioneta gris, los que al parecer eran policías de una corporación estatal.

Según versiones extraoficiales, los policías realizaban un operativo en contra de narcomenudistas y traían un informante con ellos, cuando de repente, desde una camioneta Durango, color vino, les dispararon.

A pesar de lo sorpresivo del ataque ningún oficial resultó herido, pero el sujeto que iba con ellos se dio a la fuga y varios de los policías corrieron tras él.

Los sujetos de la camioneta se dieron a la fuga y en su intento por huir chocaron contra la caja de un tráiler estacionado, sus ocupantes sin embargo salieron corriendo en dirección a la obra en construcción del paso a desnivel.

Varias corporaciones como la Policía Ministerial del Estado (PME), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Metropolitana (Metropol) montaron un operativo para intentar dar con los agresores de sus compañeros.

Al escuchar las detonaciones y ver el operativo policiaco, propietarios y trabajadores de varias bodegas cerraron los negocios y varias personas que estaban en el lugar corrieron a resguardarse.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, se habla extraoficialmente de que uno de los sujetos fue detenido y el vehículo en el que iban fue asegurado.

Ministeriales copy

*

*

Top