ENORME POBREZA EXIGE ACABAR CON SUELDOS MILLONARIOS: GABY PINEDO

 GABY

El trabajo de los legisladores es esencial para un Estado Republicano, pero en Zacatecas, donde un gran sector se encuentra en la pobreza y pobreza extrema, no se justifican los altos salarios de los servidores públicos, por tanto, en conciencia solidaria, la primera medida de la próxima Legislatura debe ser la disminución de las dietas, declaró Gabriela Pinedo Morales, candidata a diputada del Partido del Trabajo (PT) para el segundo distrito.

Una muestra de esa pobreza es el hecho de que solo en el municipio de la capital, existen 31 Mil 117 habitantes sin derechohabiencia a servicios de salud, y de ellos, más de 16 mil corresponden al segundo distrito, lo que indica el grave problema que priva al interior de las familias, porque pertenecen al sector de más escasos recursos económicos.

El drama familiar se agudiza si tomamos en cuenta que existen más de 10 Mil hogares con jefatura femenina, de los cuales, 5 Mil 364 corresponden al segundo distrito, donde el ama de casa debe trabajar para mantener la familia, realizar las labores domésticas y brindar la atención de padre y madre de sus hijos.

Por ello, solidariamente, los diputados debemos aprobar una disminución del ingreso, y exhortar a lo propio a los funcionarios de primer nivel de los poderes Ejecutivo y Judicial.

De esa forma, se puede crear un fondo exclusivamente para apoyar a las familias de más escasos recursos con infantes inscritos en instituciones educativas, en coordinación con los programas gubernamentales para no duplicar esfuerzos y recursos a los derechohabientes de programas sociales.

En esos términos, planteó la candidata petista, “que la política llegue al seno de los hogares durante los 365 días del año y no solo en periodos de campaña” y que los poderes públicos se legitimen en la sociedad, “poniéndose en sus zapatos”, más allá del cumplimiento cabal de su responsabilidad para la que son electos.

La anterior propuesta fue presentada ante los vecinos de la colonia “Pánfilo Natera”, congregados para escuchar la plataforma electoral de Gaby Pinedo, que también destaca comenzar porque los representantes populares atiendan verdaderamente las necesidades de la gente y comprometan su esfuerzo mayor por servirles desde sus cargos, lejos de la simulación ya muy probada que desalienta a la población.

Ofreció en ese sentido a los colonos que mantendrá un lazo cotidiano, permanente, con los ciudadanos para apoyar y gestionar satisfactores a sus necesidades más sentidas.

*

*

Top