ENTREGAN CERTIFICACIONES A ISSSTEZAC POR TRES EDIFICIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

tabaco

Zacatecas, Zac.- Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), recibió la acreditación a su edificio central como “libre de humo de tabaco”, otorgada por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Similares reconocimientos fueron entregados por Raúl Estrada Day, director de los SSZ, a Leticia Valles Flores y Lorena Reynoso, ambas gerentes generales de los hoteles Mesón de Jobito y Parador, respectivamente.

En un acto efectuado en el Palacio de Convenciones, Estrada Day destacó que el ISSSTEZAC cumple la Ley General para el Control del Tabaco, que establece la estrategia de Edificios Libres de Humo de Tabaco.

El titular de Salud lamentó que Zacatecas tenga 368 mil 194 fumadores activos, 24.7 por ciento de la población de 12 a 65 años, por lo que es ineludible mantener una constante campaña contra esa adicción.

Exhortó al ISSSTEZAC y a otras dependencias gubernamentales que también fueron certificadas a mantener el combate al consumo de cigarros.

*

*

Top