INICIA APLICACIÓN DE PRUEBA ENLACE

IMG_0225

Guadalupe, Zac.- Sin contratiempos, bajo un monitoreo permanente del proceso y con garantía del cumplimiento de la normatividad y transparencia, este lunes inició la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2013 en escuelas de educación primaria y secundaria del estado.

De acuerdo a la estadística proporcionada por el Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), participan en la aplicación de esta prueba 223 mil 380 alumnos de primaria y secundaria, quienes cursan un nivel educativo en este ciclo escolar en 3 mil 136 escuelas de sostenimiento público y privado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que la aplicación de esta prueba permitirá saber con mayor precisión el impacto real del trabajo que han desempeñado los profesores de Zacatecas, así como de las autoridades educativas, y en consecuencia promover políticas de atención o reforzamiento en los lugares donde sean requeridas.

Mencionó que el trabajo operativo que desempeñaron las autoridades educativas para su aplicación garantiza confiabilidad de los resultados, pues ante todo se ponderó que haya honestidad de los aplicadores, de los profesores de las escuelas y de los estudiantes que contestarán los reactivos.

En esta evaluación se medirá el grado de conocimiento adquiridos en el presente ciclo escolar en las asignaturas Español, Matemáticas y Formación cívica y ética. En nivel primaria serán evaluados tercero, cuarto, quinto y sexto grado; mientras que en nivel secundaria, corresponde a primero, segundo y tercero.

Además se tiene contemplado que la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccione una muestra de 3 mil 663 alumnos de primaria y secundaria de 32 instituciones educativas, a fin de garantizar la confiabilidad de los resultados.

La aplicación de ENLACE 2013 se realizará de la siguiente forma: lunes y martes tendrá lugar el examen en el nivel primaria; si se trata de escuela muestra se aplicará el test el miércoles. En el nivel secundaria la prueba tendrá lugar el miércoles y jueves, pero si es institución muestra se llevará a cabo el viernes.

*

*

Top