PRESENTA CARLOS PEÑA PROPUESTAS PARA UN ZACATECAS MÁS PRÓSPERO

CARLOSPEÑA2

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y generación de empleos.

Ante representantes de cámaras empresariales, de asociaciones civiles, de prestadores de servicios y comerciantes, Peña Badillo expuso su plan de trabajo en la vertiente denominada «Por un Zacatecas con prosperidad», que comprende 11 puntos principales.

En ese sentido, el aspirante del PRI a alcalde -acompañado por los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, respectivamente, se comprometió a encabezar un gobierno que impulse y facilite las actividades económicas en el municipio.

Respaldado por el delegado General del CEN del PRI, Jorge Romero Romero y el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Lozano Martínez, Carlos Peña subrayó que parte de su estrategia es crear un nuevo Sistema de Apertura Rápida de Negocios para la reducción y simplificación de trámites, la implementación de una Ventanilla Única accesible y la formación de una moderna e innovadora plataforma digital para realizar «en línea» los procesos necesarios para abrir centros de trabajo.

Otro aspecto que estableció el candidato es formar el Instituto Municipal de Emprendedores, con la finalidad de capacitar, vincular y establecer programas de estímulos y créditos para quienes desean empezar o mejorar sus negocios.

Asimismo, Carlos Peña propuso reestructurar la Secretaría de Desarrollo Económico, para incluir un área de Turismo, orientada a conducir las políticas públicas para el fomento al empleo en este rubro.

En ese tenor, planteó el diseño de un nuevo modelo de desarrollo turístico, que permita la puesta en valor de la riqueza patrimonial e histórica de Zacatecas para impulsar la generación de una cadena productiva a partir de esta actividad.

También, el abanderado priista hizo énfasis en la necesidad de rehabilitar el Centro Histórico, sobre todo en su infraestructura, equipamiento y fachadas, dando continuidad al Plan Maestro de Iluminación, y habló además de implementar programas estratégicos de limpieza y seguridad en esta zona.

Otro punto que destacó fue la creación del Reglamento de Operación de Estacionamientos Públicos y de Fomento a Comercios y Servicios del Centro Histórico, que contempla la extensión de horarios de apertura y cierre de los negocios.

Carlos Peña agregó que, como alcalde, establecerá un programa de empleo temporal para la dignificación y mantenimiento de la imagen urbana y se atenderá el tramo del Bulevar Metropolitano correspondiente a Zacatecas, en cuanto a iluminación, señalética, semaforización y arborización.

Ofreció además abrir la Oficina de Atención al Campo, dirigida a brindar asesoría integral para la creación de cooperativas y empresas agroindustriales, que den valor agregado a la producción del agro zacatecano con criterios de sustentabilidad y mayor competitividad.

En este rubro, también asumió el compromiso de gestionar el Fondo de Financiamiento al Campo para proyectos de mejoramiento genético del ganado, cultivo de alimentos en viveros e invernaderos, modernización de los equipos de bombeo y tecnificación de los sistemas de riego.

Finalmente, Carlos Peña Badillo destacó que su proyecto político es el único que se integra a los lineamientos de los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, «lo que significa trabajar con una misma visión y en unidad por el progreso de Zacatecas y del país», puntualizó.

Cabe mencionar que estuvieron presentes la diputada federal, Judit Guerrero; la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Herrera y los candidatos que conforman la planilla de regidores entrey otras personalidades.

*

*

Top