ALFREDO FEMAT IMPULSARÁ INICIATIVAS PARA CAPITALIZAR AL CAMPO

FEMATALFREDO

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I por el Partido del Trabajo, se pronunció por implementar iniciativas que fomenten la inversión pública para la construcción de infraestructura básica, productiva y de servicios para el sector agroalimentario dentro de la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable.

Durante un recorrido por la comunidad de El Maguey, varios campesinos externaron a Femat Bañuelos la difícil situación que hay en este sector, quienes lamentaron que actualmente el productor está descapitalizado, sin infraestructura y sin accesos a apoyos ni subsidios para ser productivos.

Algunos comentaron que en esa misma situación están todos los productores del campo, tanto los que se dedican a los cultivos de temporal como los que tienen cultivos de riego, al argumentar que hace falta mayor infraestructura para salir de la actividad primaria, ya que la gran mayoría está en las manos del “coyotaje” que marca los precios de sus productos.

Como ejemplo les dijo que los productores que se dedican a la siembra del frijol, siempre dependen del temporal, ya que las sequías han afectado gravemente sus producciones que se venden a precios ínfimos.

Alfredo Femat escuchó los reclamos de los campesinos, quienes también le comentaron que las autoridades sólo se dedican a decir que se deben cambiar la siembra de cultivos, pero no dan las condiciones necesarias para otros cultivos más rentables, porque se carece de verdaderas estrategias de producción y comercialización.

Por su parte, Alfredo Femat se comprometió en buscar políticas públicas y leyes que permitan crear las condiciones para fomentar la producción del campo, al reconocer que esta es una de las actividades económicas más importantes de Zacatecas que también genera un gran número de empleos.

Luego de recibir el apoyo de los campesinos, el candidato petista dijo que legislará en materia de desarrollo rural sustentable para pugnar por una mejor planeación, comercialización, industrialización y dar seguimiento a esta problemática  para no dejar solos a los productores.

*

*

Top