CIERRA LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE CORNO DE LOS ALUMNOS DE JONATHAN WILSON

 piano

La tarde de este lunes cerró la temporada de conciertos de Corno francés, por parte de los alumnos de Jonathan Wilson, tanto del taller de Corno como de la Licenciatura en Música, acompañados por el reconocido concertista Alejandro Barrañón Cedillo y Charbel Yubaile, que acompañaron al piano a seis de sus estudiantes.

Durante la presentación, Jonathan Wilson informó que con el Recital concluía el proceso de presentaciones en público que de manera cotidiana se ha implementado al final del semestre, y que tiene como objetivo el que la sociedad zacatecana conozca los avances de los estudiantes. Recordó que los diez alumnos participantes han demostrado un interés especial por las presentaciones ante el público.

Así, dio inicio el concierto en dónde participaron Ana Cristina Rodríguez Hermosillo, que interpretó “I. Lento con ternura, II. Como Waltz, II. Con espíritu y IV. Andante”, todas del compositor Alec Wilder, mientras que Lucia Trejo Vázquez presentó “Melody”, escrita por Feodor Akimenko.

Tras un breve intermedio en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes, siguió el turno a Ricardo Carreón Ortíz, con una melodía de Scherzo (de Serenata en D, Op.11), de Johannes Brahms, con arreglos de Mason Jones, seguido de Ricardo Duarte Murillo, que interpretó “Concierto Nº 2, K417”, con un Allegro moderato del Austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Por su parte, Kenia López Pérez deleitó a los asistentes con “Villanelle”, de Paul Dukas, finalmente Octavio de León Benítez, interpretó “Sonata Nº 3” de Alec Wilder, con que cerró el concierto.

*

*

Top