UN TRATO DIGNO PARA LOS MIGRANTES, OFRECE SAÚL MONREAL

ptsaul

FRESNILLO, ZAC.- El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, hizo público su compromiso para con las personas que, por distintas dificultades, se han visto obligadas a salir del país en búsqueda de mejores condiciones de vida.

«Sé que el sector migrante es uno de los pilares que tienen de pie a nuestro municipio, pero también sé y me preocupa, que los gobiernos sólo los vean como una fuente de ingresos a las finanzas públicas».

Aun peor, agregó, es que todas las aportaciones de los migrantes no traigan resultados de impacto, ni mayores beneficios que la pavimentación de algunas calles o la entrega de becas.

Si bien, Monreal consideró que se ha hecho un gran esfuerzo, también sostuvo que aún hace falta mucho por hacer para que exista una verdadera mancuerna entre los gobiernos y los grupos de migrantes más representativos.

«Hace un par de meses tuve la oportunidad de reunirme con migrantes de distintos clubes y me sorprendió que todos coincidieran en sus peticiones, quieren dignificar el vínculo que hay entre sus familias y ellos», dijo el candidato a la alcaldía.

Si bien no es una tarea fácil, expuso que «le entrará al tema no sólo con discurso, sino con propuestas serias y compromisos comunes», como el fortalecimiento de los programas binacionales que ya opera el ayuntamiento.

Asimismo, el abanderado petista se comprometió a generar condiciones dignas en la oficina del migrante, «el hecho de que la oficina de atención a nuestros paisanos no tenga presupuesto sólo demuestra la falta de interés por atenderlos».

Por último, el candidato fresnillense dijo que su gobierno será de puertas abiertas para los migrantes, «en el ayuntamiento de Fresnillo tendrán un gran aliado, que privilegiará el bienestar de los migrantes y sus familias», concluyó.

*

*

Top