ZAFARRANCHO ENTRE MINISTERIALES Y EX BRACEROS: 2 DETENIDOS

Ex Bra 5

Zacatecas, Zac.- Un grupo de ex braceros liderados por Efraín Arteaga protagonizaron un zafarrancho con elementos de la Policía Ministerial, cerca de la casa del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Fue alrededor del medio día cuando poco más de medio centenar de ex braceros iniciaron una movilización hacia la Casa de Gobierno, ubicada en la colonia Lomas de la Soledad, en la capital zacatecana.

Ahí, ya eran esperados por varias unidades tanto de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol), quienes les impidieron llegar hasta la casa del mandatario.

Los ex braceros, entre los que se encontraban personas adultas mayores, querían entregar un documento en ese lugar dirigido al gobernador en el que le exigían se les entregue el presupuesto asignado para apoyo a los ex trabajadores migratorios.

En la calle Adolfo Villaseñor los ministeriales les cerraron el paso, pero ellos continuaron por lo que hubo algunos forcejeos y uso de la fuerza, fue cuando fueron detenidos y subidos a una camioneta de la ministerial, Efraín Arteaga Domínguez y Rutilio Soto.

Los manifestantes, en voz de J. Jesús Muñoz, denunciaron que hubo excesos en el operativo montado por las autoridades, ya que hubo uso de la fuerza y violencia de parte de los ministeriales que se llevaron a sus líderes detenidos, incluso, mencionaron que varios adultos mayores también fueron golpeados.

Luego de la detención de sus líderes, los manifestantes determinaron quedarse en el lugar hasta que sean liberados sus compañeros.

Ex Bra 6 Ex Bra 8 Ex Bra

*

*

Top