CARLOS PEÑA, COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

peña

Al encabezar la reforestación del parque Las Colinas, junto a representantes de asociaciones ambientalistas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, enfatizó que el cuidado de la naturaleza será prioridad de su gobierno.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el aspirante a alcalde informó que el ahorro de energía, la dignificación de áreas verdes, la protección animal y la creación de programas de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales, son algunas de las líneas de su propuesta «Zacatecas con sustentabilidad».

Ante integrantes de asociaciones civiles como «Reconstruyendo nuestro hábitat», «Hacer más de lo que nos toca hacer», «Monitor Ambiental» y «Constructores organizados», Peña Badillo se comprometió a trabajar de la mano de grupos ambientalistas en proyectos sobre este tema.

«Escuchando a los ciudadanos, a las organizaciones interesadas en la ecología, a los protectores de animales, enriqueciéndonos con su experiencia y respaldando sus propuestas, podremos tener un lugar mejor para que crezcan las nuevas generaciones», puntualizó.

En ese sentido, destacó que es fundamental promover la participación ciudadana en este rubro, por lo que se buscará integrar a todos los sectores sociales, asociaciones civiles, instituciones educativas, pero sobre todo a niños y jóvenes, en una cultura de respeto al medio ambiente.

«Juntos tenemos que sentar las bases para un Zacatecas sustentable mediante una política ambiental integral, para cuidar y planear el municipio en el que queremos vivir», comentó Carlos Peña.

*

*

Top