ESTUDIANTES Y MAESTROS DE INGENIERÍA DE LA UAZ-JALPA ASISTEN AL NI AACADEMIC DAYS 2013

 ESTUDIANTES

Estudiantes y Maestros de Ingeniería Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas tuvieron participación en el “NI Academic Days 2013” que cada año organiza la empresa National Instruments. Esta vez, se celebraron en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, del 22 al 24 de mayo del año en curso.

Los estudiantes zacatecanos que participaron son Erika Sandoval Ramírez, Deisy Chávez Frausto, Raquel Martínez Balderas, Cruz A. Hernández Márquez, Carlos Lozano Lozano, Miguel A. Hernández, Martín A. García Muñoz, Fernando Macias Bañuelos. Por su parte, los maestros Claudia A. Rivera Romero, Reynel Olivera Reyna y Osbaldo Vite Chávez asistieron y participaron también.

Fue un evento diseñado para el sector académico del país, sus actividades estuvieron dirigidas a investigadores, profesores y estudiantes.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones tecnológicas, tendencias y nuevas aplicaciones que se desarrollan con LabVIEW, principalmente, y que pueden ser utilizados por Universidades y Centros de investigación, sobre todo. En este encuentro académico, se explicó cómo incluir las herramientas de National Instruments en las distintas áreas de la ingeniería, tales como la mecánica, aeronáutica, automotriz, electrónica, eléctrica, computación, mecatrónica y ramas afines.

Las pláticas estuvieron enfocadas principalmente al estudio y aplicación de herramientas de software y hardware importantes en la academia y la industria. Desde la conferencia de apertura, hasta los talleres y sesiones técnicas, se convivió con expertos en el área de instrumentación virtual, quienes orientaron en el desarrollo de aplicaciones para la academia y la investigación.

National Instruments ,con sus plataformas y entornos de desarrollo, permite dar soluciones globales, de tal forma que esto la convierte en una empresa líder a nivel mundial.

En la Universidad Autónoma de Zacatecas, especialmente Ingeniería Jalpa, lleva aproximadamente 10 años trabajando con software de National Instruments como lo es LabVIEW y desde hace 5 años con MULTISIM, Ultiboard y NI LabVIEW FPGA, etc., así como equipos de hardware que son utilizados en las universidades y centros de investigación en todo el mundo, los equipos de NI ELVIS I & II, también se cuenta con la reciente tarjeta portátil Ny myDAQ, diseñada para desarrollar prácticas y laboratorios en casa, adquirida por estudiantes del Campus Jalpa de la UAZ.

La participación y el contacto con National Instruments es importante para que los estudiantes puedan ser competitivos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. La

Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, se ocupa de formar ingenieros competitivos, con conocimientos sólidos en las diversas áreas, capaces de analizar, proponer, diseñar, controlar e instrumentar equipos electrónicos necesarios e indispensables que permitan tener una mejor calidad de vida en la sociedad.

 

*

*

Top