SOLUCIÓN INTEGRAL AL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE: ALFREDO FEMAT

femat

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado Local por el Distrito I por el Partido del Trabajo (PT), presentará una iniciativa que establezca una solución integral para garantizar el abastecimiento del agua potable en la capital y buscar alternativas serias que permitan reciclar la mayor parte del agua del servicio doméstico.

Durante sus recorridos habituales por colonias y comunidades, el candidato a Diputado acudió a las colonias Pedro Ruiz González, La Minera y La Toma de Zacatecas, acompañado por Martín Uvario, Candidato a Presidente Municipal por el PT, quienes dialogaron ampliamente con varios vecinos.

Los candidatos destacaron que han optado por realizar reuniones cercanas a la gente con visitas domiciliarias, ya que de esta manera se logra un verdadero dialogo directo, franco y abierto entre la gente y los candidatos del Partido del Trabajo.

Los colonos aprovecharon para exponer diversos temas que preocupan a la población como es la escasez del agua potable, ya que es muy constante que les falte el preciado líquido y se complica con la falta de lluvias.

Femat Bañuelos buscará que a través de un programa se permita que cada hogar zacatecano tenga dos tinacos: uno para almacenar el agua potable y otro para colocar el agua reciclada y usarla para exclusivo del sanitario, patios y jardines.

De esta manera, dijo el candidato, se buscarían los recursos para abrir una nueva red de agua tratada, así como para el financiamiento de los tinacos como parte de una promoción en beneficio de las familias zacatecanas que se adhieran a esta alternativa de ahorro y buen uso del agua.

La gente vio con agrado agrado esta propuesta y se sumarán a este esfuerzo del ahorro del agua potable, sobre todo si éstas acciones no repercuten en el costo del servicio,  ni tampoco se cobre al usuario los costos de la red de agua tratada, ni la adquisición e instalación de los nuevos tinacos.

Al término del diálogo, los vecinos manifestaron su apoyo y el voto tanto para el Profesor Alfredo Femat como para Martín Uvario.

*

*

Top