INFUNDE GABY PINEDO CONFIANZA SOBRE EL PODER DEL VOTO

gaby

Los ciudadanos de Zacatecas ya no saben qué hacer ante autoridades que ni siquiera tienen la voluntad de escucharlos, menos de atenderlos, expusieron habitantes de la colonia Francisco E. García en reunión pública con la candidata del Partido del Trabajo a diputada por el distrito 2, Gabriela Pinedo, quien en ese sentido destacó la importancia de que elijan bien a quién le darán su voto el 7 de julio, pues ya muchos candidatos fueron probados y demostraron que no le sirven a la gente y a resolver su problemática real.

Los vecinos señalaron que en varios momentos por décadas y por años han solicitado al gobierno municipal y a los legisladores atender a fondo el problema que representa la falta de puentes peatonales y más medidas de protección civil para los habitantes que están expuestos al paso del ferrocarril, así como desempolvar el proyecto de la salida de las vías de la zona urbana, pero aparte de la demagogia “nadie hace nada y eso que ya se llegó al extremo de la peligrosidad para viviendas, peatones y automovilistas”.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el candidato a la alcaldía capitalina del PT, Martín Uvario, los exponentes de la problemática, mujeres, hombres y jóvenes que de forma espontánea tomaron el micrófono, llamaron la atención sobre la mala situación de las calles, la falta de alumbrado público, que les quitaron las áreas recreativas para los niños, que las becas para escolares y estudiantes no llegan, y por supuesto, la inseguridad pública que predomina.

Gaby Pinedo precisó que en su campaña ha captado el hartazgo de la población porque el presupuesto público, patrimonio de los zacatecanos, no se aplica en las prioridades que exigen los habitantes de las diferentes colonias y comunidades del Distrito 2, sino en favorecer a otros intereses, no así, el bienestar colectivo de las familias que es a lo que se deben los gobiernos.

Dijo a militantes y simpatizantes que es el pueblo el que tiene en sus manos cambiar las cosas, pues el día que se decida a cambiar la simulación de gobiernos que ofrecen desde hace mucho partidos que van y vienen al poder, por representantes que les garanticen trabajo, gestión y compromiso de ir de la mano representándolos en los diversos cargos públicos la situación va a cambiar.

Las personas se quejaron de la carestía de la vida agravada con impuestos y servicios muy caros que quedan fuera del poder adquisitivo, lo cual se conflictúa con la falta de empleos, por lo que Gaby Pinedo aseguró que “ya se dieron cuenta cuál es la “política de malestar a que lleva el gobierno en turno. El municipio y los legisladores no son ajenos a estos problemas, por lo que ofrezco compromiso de trabajo, esfuerzo y todo el empeño para empujar a que haya soluciones verdaderas para ustedes, pero necesito que estemos juntos”, subrayó.

Proponer el impulso de una democracia participativa, agregó, no es una abstracción sino el reconocimiento del poder de los ciudadanos para que los gobernantes acaten el servicio a que se deben para resolver la problemática que más apremia a la población, agregó.

“Es rechazar, que como hoy, los problemas cruciales de la familia zacatecana no sean atendidos porque los gobernantes están más preocupados por ellos mismos que por sus representados”, sostuvo.

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada local por el Distrito 2, recibió un cúmulo de inconformidades a lo que planteó gestiones y acuerdos desde el Poder Legislativo y la organización popular, la gestión conjunta, “es la mejor vía para construir juntos gradualmente mejores condiciones de vida para la gente”.

Gaby Pinedo también sostuvo una reunión con maestros y estudiantes universitarios que convivieron en un franco intercambio de opiniones y propuestas frente al estancamiento económico actual y el desencadenamiento de mayor problemática social.

*

*

Top