RINDE PROTESTA VÍCTOR RENTERÍA COMO DIRECTOR DEL ISSSTEZAC

IMG_2960

Guadalupe, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, tomó protesta a Víctor Manuel Rentería López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Ante subdirectores y jefes de departamento de las distintas áreas que conforman el Instituto, Escobedo Villegas presentó al nuevo titular, a quien pidió brindar apoyo leal y solidario en la nueva etapa que inicia bajo la conducción del funcionario, quien se desempeñaba como Subsecretario de Administración.

“El reto sigue siendo mejorar el servicio para los derechohabientes y para los visitantes que hacen uso de las instalaciones del ISSSTEZAC; estoy seguro que con la visión fresca y renovada de Víctor será posible lograrlo”, dijo el funcionario.

Luego de rendir protesta, Rentería López aseguró que toda su entrega y compromiso estarán al servicio de la encomienda que ahora tiene, al frente de un organismo con 1 mil 170 trabajadores que dan servicio a 21 mil derechohabientes, 1 mil 772 de los cuales son pensionados del servicio público estatal.

“Dar a Zacatecas un ISSSTEZAC eficiente y transparente con servicios de calidad y suficiencia económica para enfrentar las obligaciones presentes y futuras, que sea confiable para los derechohabientes y la sociedad, es desde hoy mi mayor deber”, afirmó Rentería López.

Se comprometió además a continuar con los trabajos que realiza la Junta Directiva del ISSSTEZAC para dar certeza y viabilidad al Fondo de Pensiones de los trabajadores, que al día de hoy tiene una reserva técnica de 2 mil 338 millones de pesos.

Previamente, el Secretario General de Gobierno manifestó el reconocimiento del Jefe del Ejecutivo estatal para todos quienes integran el equipo de la dependencia, así como para el anterior director, Artemio Ultreras Cabral, por el esfuerzo realizado.

“El valor más importante que tiene el Gobierno del Estado es el recurso humano, por eso el Gobernador reconoce el esfuerzo que hacen todos los trabajadores para que la administración estatal funcione y para que se atienda a las personas”, manifestó el Secretario General de Gobierno.

En la toma de protesta estuvieron presentes José Luis Álvarez, secretario de la Dirección General; Alfredo Mendoza, secretario privado de la Dirección General; Iliana López Jacobo, coordinadora de Contabilidad de la Dirección Turística; Pedro Pérez Veyna, subdirector de Planeación de la Dirección de Filiales, y Blanca del Real, subdirectora de Aprovisionamiento de Filiales.

Acudieron también José Antonio Márquez Vargas, director de Filiales; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos; Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales; Víctor Salas Velázquez, director técnico administrativo; Carlomagno Muro Romo, director jurídico; Francisco García Reyes, encargado de Prestaciones Económicas, e Isabel Saucedo Encina, coordinadora de Prestaciones.

Asimismo, estuvieron presentes Gabriel Aldeco Ávalos, encargado de la Unidad de Adquisiciones; Yuriana Flores Venegas, jefa de la Unidad de Gestión; Pedro Ernesto Chávez García, subdirector del Sistema de Velación y Plan Previsor; Jorge Rodríguez Márquez, director de Finanzas, y Pilar Barrera Ambríz, jefa del Departamento Administrativo de la Dirección de Prestaciones.

*

*

Top