UAZ Y UNIVERSIDAD DE CANADÁ TRABAJAN PROYECTO SOBRE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

3 Cuerpo Académico UAZ -Políticas Educativas

El Cuerpo Académico UAZ 190 «Políticas Educativas», en su arribo a la Universidad de Victoria, Canadá, realiza de manera conjunta con alumnas de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE) de la Unidad Académica de Docencia Superior, la Estancia Académica y de Investigación durante el periodo que comprende del 2 al 15 de junio de 2013, en la cual se concretan los acuerdos derivados de la Red Internacional, Interinstitucional e Interdisciplinar de Investigación Educativa «Políticas, Cultura y Diversidad Educativa».

La Estancia de Investigación se lleva a cabo con recursos otorgados mediante la convocatoria PIFIs (2012), y apoyos concedidos por el  CONACyT a las alumnas de la MIHE, Laura Ibarra Rojas, Esmeralda Hernández Aguilar y Ana Gabriela Román Elizondo, quienes son acompañadas por las doctoras Ma. de Lourdes Salas Luévano y Beatriz Herrera Guzmán, docentes del mismo programa académico.

Entre las actividades que realizan tanto alumnas como  profesoras de la MIHE-UAZ son visitas a la biblioteca cuya finalidad es la búsqueda de material bibliográfico y hemerográfico para sustentar los proyectos de tesis de grado. A su vez, las doctoras buscan complementar el proyecto de investigación que lleva por título Reformas Educativas, Evaluación y Resultados en la Formación Docente, un estudio comparativo entre Canadá- México, que tiene como objetivo realizar un análisis sobre la evaluación docente, durante las reformas que se han registrado desde la década de los ochenta hasta la actualidad.

Las docentes y las alumnas fueron recibidas por el doctor Ted Ricken (Decano de la Facultad de Educación), el doctor Honoré France y la doctora Carmen Rodríguez, ambos catedráticos de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria, Canadá, lo que permite estrechar los lazos de colaboración entre ambas universidades.

*

*

Top