LOS PERIODISTAS TENDRÁN CONDICIONES DE LIBERTAD Y SEGURIDAD PARA HACER SU TRABAJO: FERNANDO BUENO

 BUENO

Zacatecas, Zac.- Fernando González Bueno, candidato de la Alianza Rescatemos Zacatecas se comprometió a garantizar las condiciones de libertad y seguridad a todos los periodistas del municipio para que puedan ejercer su trabajo en un ambiente digno, pues la labor que realizan representa uno de los servicios más importantes a la sociedad que es mantenerla informada.

En una reunión de amigos, donde los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís, Arturo Lopez de Lara del Partido Acción Nacional, los candidatos a diputados Camerino Márquez, María Luisa Sosa, Giselle Arellano y Juan Manuel Solís Villa festejaron a los comunicadores por el día de la libertad de expresión; Fernando Bueno dijo que Zacatecas necesita de un periodismo profesional y comprometido con el desarrollo de la entidad.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD manifestó que la libertad de expresión tiene un gran trascendencia para el desarrollo de la ciudadanía, por lo que lamentó que aún existan gobiernos como el de Zacatecas que intenten coartar y limitar este derecho constitucional.

El líder perredista dijo que uno de los objetivos de la Alianza Rescatemos Zacatecas es ganar la elección para poder garantizar todos los derechos de la ciudadanía a plenitud.

Celebró que en nuestro estado los periodistas sean personas libres, con criterio y que buscan proyectar en sus medios de comunicación la diversidad de ideas y la pluralidad política que existe en la entidad, «a pesar de los burdos intentos que realiza el gobierno priísta por manipular la opinión pública, los reporteros han sabido librar la y dar la batalla por presentar la información de manera verídica».

En su oportunidad, Arturo López de Lara Presidente del Comité Directivo estatal del PAN reconoció la labor periodística que los comunicadores realizan con información precisa y clara a la ciudadanía, mostrando la realizad del estado.

Señaló que los gobiernos emanados de la Alianza Rescatemos Zacatecas tendrán la obligación de respetar este derecho constitucional y las dirigencias del PAN y del PRD serán garantes de que así ocurra.

La celebración organizada por la Alianza Rescatemos Zacatecas a los periodistas de la entidad se hizo con el fin de manifestarles el respeto y respaldo que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática tienen para todos los comunicadores y al trabajo que realizan para la sociedad que contribuye a la democracia y el desarrollo de la entidad.

*

*

Top