ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CAMPAMENTO DE CIENCIA DEL ZIGZAG ¡AGUAS CON EL AGUA!

217969_260858417362830_1158949572_n

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, ofrece a las niñas y niños el Campamento de Ciencia 2013 “Aguas con el agua”, cuyas inscripciones están abiertas para participar en el evento que se llevará a cabo del 17 al 25 de julio, cuyo tema central es el líquido, en conmemoración del Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua.

Desde el primer Campamento en 2005, se ha procurado que la niñez tenga un acercamiento a la ciencia; además de generar un espacio para reflexionar, acrecentar el conocimiento y propiciar una mejor toma de decisiones en torno a la vida, salud, cuidado del medio ambiente y del agua, tema al que se enfocará el campamento este año, afirmó Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt.

El programa incluye excursiones, espectáculos y pernocta dentro de las instalaciones del Centro Interactivo, como cada año; además de nuevas actividades como futurama científico, que reflejará la percepción de las y los participantes hacia las carreras científicas, de una manera creativa e innovadora.

Todo esto de 9:00 17:00 horas. En total, dijo Mercado Sánchez, son ocho horas para divertirse, compartir, jugar y experimentar.

En su 15va. Edición, las inscripciones quedan abiertas para niñas y niños con edades entre 4 y 11 años, que cursen la primaria o acaben de concluirla, para desarrollar habilidades referentes a la tecnología, ciencia, creatividad, arte y deportes, todo ello en torno al cuidado del agua, recurso vital y tema prioritario para nuestro estado.

El tema de la Cooperación de la Esfera del Agua surge a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para atraer la atención hacia los beneficios de la cooperación en la gestión del agua, crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Además de beneficiar a la economía, proteger el medio ambiente y construir un entorno en paz.

La celebración de este Año coincide con el 20° Aniversario de la proclamación del Día Mundial del Agua, por lo que el Cozcyt, a través del Zigzag, se pone en sintonía para cooperar en esta importante causa que atañe al mundo entero y demostrar que mediante la ciencia se puede mejorar la administración y cooperación para el vital líquido.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio en la taquilla del Zigzag, el pre registro se puede realizar en la página www.cozcyt.gob.mx/zigzag/camp2013, más información en los teléfonos de Zigzag (492) 925-3308, 921-3228 ext. 101 y 114 o a los del Cozcyt 921-3228, 921-2816 ext. 501.

*

*

Top