DE PROPUESTAS, DEBATE ORGANIZADO POR #YOSOY132 ZACATECAS

5

Zacatecas, Zac.- Con la intención de que asistieran todos los candidatos a la alcaldía de Zacatecas y ofreciendo un foro democrático donde pudieran expresar cada uno de ellos sus propuestas, se llevó a cabo el debate organizado por el colectivo #YoSoy132 Zacatecas, al que asistieron, como ya se había previsto, solamente cinco de los siete candidatos.

Con la ausencia de Carlos Peña Badillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Xerardo Ramírez Muñoz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se realizó este foro en el Foyer del Teatro Calderón donde hubo antes que descalificaciones, un intercambio de propuestas entre los aspirantes a la presidencia municipal de la capital.

Salvador Llamas, de Movimiento Ciudadano (MC); Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente; Rogelio Lara Alvarado, del Partido Nueva Alianza (PANAL); Fernando González Bueno, de la coalición Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD) y Marín Uvario, del Partido del Trabajo, arribaron al lugar y aprovecharon la oportunidad para expresar sus ofrecimientos para convencer a la ciudadanía de que les otorguen el voto el próximo 7 de julio.

La moderadora del evento fue Emilia Pesci, una de las integrantes más activas del colectivo #YoSoy132 Zacatecas, quien  junto con sus compañeros explicó las reglas del debate, que tuvo como temas Juventud, Desarrollo Económico y Seguridad.

Cada uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina tuvieron dos minutos para dar a conocer sus planteamientos, uno para réplica y uno más para hacer cuestionamientos a sus contrincantes.

Para que un mayor número de ciudadanos escuchara los planteamientos de los candidatos se instaló una pantalla gigante en la Plazuela Goitia donde acudieron además simpatizantes de cada uno de los candidatos que fueron a manifestarles su apoyo.

Los cinco aspirantes a la presidencia municipal coincidieron al lamentar la situación de inseguridad que dicen, se vive en la capital, que afecta seriamente el turismo, por lo que es necesaria la profesionalización de las policías así como otorgarles mejores salarios, además de que sea una policía confiable.

Señalaron que es necesario que se generen más empleos y propusieron además el rescate del Centro Histórico y que se evite el cierre de negocios.

Fernando González Bueno aprovechó la oportunidad para invitar a los candidatos presentes a unirse a la alianza Rescatemos Zacatecas para enfrentar el proyecto del PRI-PVEM que aseguró, representa mas corrupción.

4 2

*

*

Top