EL DEPORTE, NECESARIO PARA FORJAR UNA SOCIEDAD SANA, PRODUCTIVA Y DESARROLLADA: ARACELI GUERRERO

guerrero

Convencida de que la promoción del deporte entre niños y jóvenes es fundamental para forjar una sociedad sana, productiva y bien desarrollada, la candidata a la diputación local por el IV Distrito Electoral, Araceli Guerrero, comprobó que en comunidades como Lomas de Guadalupe y Zóquite sus habitantes luchan árduamente por cumplir su parte en esta área.

Equipos de fútbol rápido son concentradores de jóvenes en ambos lugares, por lo que la candidata del PRI hizo entrega de trofeos en reconocimiento a su esfuerzo durante las competencias.

“El deporte tenemos que convertirlo en una práctica común de toda la sociedad”, les dijo a todos los presentes Araceli Guerrero, quien también puso el ejemplo pateando un balón desde el manchón penal.

En Zóquite, además de los deportistas, se hicieron presentes en las tribunas de la cancha local, decenas de personas provenientes de todas las comunidades cercanas, en las que destacaron los trabajadores de la construcción.

Representantes de este sector dieron la bienvenida a la candidata y al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y manifestaron su preocupación ante la pérdida de trabajo por la falta de apoyos ya que la autoridad ha preferido emplear a gente foránea para hacer lo que ellos realizan profesionalmente.

¡En Zóquite están las raíces de la construcción de Zacatecas! –aseguró Araceli Guerrero-; hay que buscar que la mano de obra sea local para seguir incentivando la economía local y al gremio en particular.

Sus palabras tuvieron eco en todos los presentes quienes la reconocieron con porras y aplausos.

La agenda de la candidata a legisladora local la llevó también a compartir las tradiciones de la gente de ExHacienda de Bernárdez, quienes invitaron a ella y al pueblo en general a disfrutar de una reliquia en honor a San Juan Bautista.

Luego se trasladó a la Unión Ganadera de Guadalupe, donde junto con Cliserio del Real y Roberto Luévano, compartieron opinones y problemáticas del gremio ante cientos de sus representantes.

La preocupación más grande expresada por José Luis Dueñas Santana, Presidente de la Asociación Ganadera de Guadalupe, es el abigeato, “por lo que pedimos leyes más severas contra quienes cometen este delito”, pidió en nombre de todos sus asociados.

Araceli Guerrero respondió que habrá de buscar la forma en la que desde el Congreso Local pueda realizar las propuestas necesarias para endurecer la ley en contra de quienes cometen el ilícito.

En La Florida, la candidata escuchó con atención la queja de los colonos quienes le detallaron su preocupación y desencanto con las autoridades municipales actuales, por la falta de respuesta a sus problemáticas.

La instalación de un puente peatonal para cruzar el boulevard, alumbrado público, seguridad y agua potable, fueron los temas que se abordaron.

En la Privada de Eucaliptos, los habitantes le manifestaron su inconformidad por la creciente delincuencia y la falta de coherencia con los trámites, “pues para unas cosas pertenecemos a Guadalupe y otras a Zacatecas”, aseguraron.

Junto con Roberto Luévano, Araceli Guerrero confirmó su convicción que de trabajar unidos todos los candidatos del PRI, “se lograrán solucionar de manera contundente esos problemas, donde nunca más trabajen por separado ambos municipios que están unidos geográficamente”.

Finalmente y tras una intensa gira de trabajo, Araceli Guerrero, encabezó un multitudinario mitin junto a los candidatos del PRI de Zacatecas y Guadalupe en el Fraccionamiento Fovissste.

*

*

Top