INTERCAMBIA PROPUESTAS CARLOS PEÑA CON MÁS DE 300 JÓVENES

carlos

En un ambiente de apertura y pluralidad, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se reunió este lunes por la tarde con más de 300 jóvenes, con quienes intercambió propuestas y puntos de vista sobre temas prioritarios para este sector.

Acompañado por los aspirantes a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, Peña Badillo reconoció el creciente interés de los jóvenes «por participar en la conformación del municipio en el que queremos salir adelante», dijo.

En este encuentro, profesionistas, líderes de asociaciones juveniles, universitarios, emprendedores, deportistas, músicos, artistas y representantes de otros grupos, abordaron temas como el de la educación y creación de oportunidades de empleo.

También hablaron sobre el impulso y promoción de la cultura entre este sector, la regulación del grafiti para practicarlo como un arte, la cultura física y deporte, la equidad de género entre jóvenes, así como medio ambiente, sustentabilidad y fomento a los valores.

Tras escuchar los diversos planteamientos hechos por los jóvenes, recopilar sus inquietudes también por escrito y darles respuesta, Carlos Peña hizo un llamado a unirse en un proyecto común para construir un Zacatecas más próspero y de oportunidades.

«Independientemente del sector al que representemos o pertenezcamos, todos somos jóvenes y lo único que pedimos es una oportunidad de demostrar que queremos, podemos y sabemos dar resultados», expresó el candidato.

Comentó que en el gobierno que encabezará con la confianza de la ciudadanía, el apoyo a la juventud será un tema primordial, mediante proyectos viables e incluyentes en distintos aspectos como el económico, en el que destacó la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

«La falta de empleos es una gran preocupación, por eso hay que apostarle al proyecto «Zacatecas con prosperidad» que propuse en mi campaña, ya que el municipio debe ser facilitador para las oportunidades y la inversión, debemos tocar puertas y buscar recursos junto a los jóvenes», expuso.

En cuanto al deporte, anunció que se pondrá en marcha la Dirección Municipal en este rubro para impulsar y respaldar a los talentos zacatecanos en distintas disciplinas y también combatir de forma más eficaz problemas como la inseguridad.

Por otra parte, invitó a asociaciones promotoras del grafiti artístico a trabajar conjuntamente con el municipio para generar conciencia entre la juventud sobre realizar esta actividad de forma legal, en lugares permitidos y sin dañar los monumentos históricos.

En el tema de equidad, Peña Badillo destacó que la participación de la mujer en la vida política, económica y social del municipio es fundamental, «es una fortaleza para zacatecas, que ha logrado ganar espacios con su capacidad y esfuerzo, con resultados y hechos».

Respecto al medio ambiente, el abanderado priista pidió formar un equipo «por la sustentabilidad», integrando a expertos en el tema, estudiantes y catedráticos en este ámbito, asociaciones civiles, protectores de animales y otros grupos sociales interesados en esta materia.

Finalmente, Carlos Peña declaró que los candidatos del PRI representan la mejor opción para los zacatecanos, pues tienen las mejores propuestas y contarán -ya como autoridades- con el respaldo y la cooperación del Gobierno Federal, del Estatal, del Congreso de la Unión y la Legislatura local.

«Es el momento de los jóvenes, queremos incluirlos en este equipo y que nos incluyan en el suyo. Los invito a creer en el PRI y a darle la oportunidad a Zacatecas de salir adelante; para ello los ocupamos en este proyecto, porque por cada oportunidad viene un compromiso mayor y sé que juntos lo podemos lograr», puntualizó.

Cabe señalar que, con la finalidad de motivar a los jóvenes a luchar por sus metas, en este evento se contó con la participación y testimonios de deportistas de alto rendimiento como el marchista Omar Zepeda y el fondista Arturo Malaquías Delgado, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

*

*

Top